El servicio de música en streaming Tidal podría estar siendo investigado en Noruega

El motivo de la inspección podría deberse a que la empresa habría alterado sus cifras de reproducciones.

El servicio de música en streaming Tidal podría estar siendo investigado en Noruega
Tidal podría estar siendo investigada. Engadget

Desconozco la forma en que las compañías publican sus números, la manera en que nos tenemos que creer todo lo que los informes de expertos nos indican o si son verdad o no las conclusiones y resultados que las grandes empresas nos muestran cada año. La realidad es que competir en sectores con grandes plataformas dominándolos claramente, no es nada sencillo. Tidal sabe a qué me refiero y, de confirmarse la noticia, también sabe cómo poner remedio. Aunque sea de manera poco ética.

Noruega tras Tidal

La compañía de streaming, que ya tuvo su dosis de polémica con la información que publicaba la página web iPhone Hacks acerca del número de suscriptores que tenía la plataforma, sigue estando en el ojo del huracán, sin que la música sea nunca la protagonista de las noticias. En esta ocasión, la información proviene de un medio de comunicación noruego, el periódico Dagens Næringsliv y nos cuenta cómo Tidal ha manipulado, presuntamente, la información relativa al número de reproducciones.

Tidal no levanta cabeza en este inicio de 2019

Todo ha surgido a raíz de Økokrim, la Agencia Noruega de Investigación Nacional, que puso su atención en unas cifras un tanto inusuales. Había informes acerca de 320 millones de reproducciones de dos albumes en concreto. Por una parte estaba el disco de Beyoncé titulado Lemonade y por otro lado estaría el álbum de Kanye West llamado The Life of Pablo. Este informe surgió en mayo, casi al mismo tiempo que se extendía el rumor de Tidal estando retrasada en los pagos de royalties. Sin embargo, la empresa se desmarca completamente de esta información:

Tidal no es un sospechoso en una investigación. Estamos en diálogo con Økokrim. Desde el principio, Dagens Næringsliv ha citado documentos que no han compartido con nosotros, a pesar de nuestras repetidas peticiones. Dagens Næringsliv ha hecho, repetidamente, afirmaciones basadas en información que creemos que podría haber sido falsificada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!