Amazon quiere estar presente en muchos sectores, adoptar ideas innovadoras antes que nadie y brindar distintas experiencias al consumidor, siempre relacionadas con el ámbito tecnológico. No pocas han sido las veces, tomemos el ejemplo del famoso teléfono Amazon Fire Phone, en que esta empresa ha tenido que abandonar o reconvertir proyectos, que no han resultado lo satisfactorios que se esperaban. Ahora es el nuevo formato de tienda el que debe enfrentarse a una complicada decisión.

Un futuro más lejano de lo que pensábamos

Las tiendas Amazon Go mostraron al mundo que era posible hacer la compra sin más elementos que tu teléfono móvil y que las cajas y el dinero en metálico sería cosa del pasado en poco tiempo. Nada más lejos de la realidad. En la información que hemos podido obtener del medio de comunicación CNBC, el vicepresidente de Amazon en el departamento de tiendas físicas, Steve Kessel, asegura que éstas podrían abrir el abanico de opciones a la hora de pagar y permitirían utilizar monedas y billetes para adquirir los productos de la tienda.

Así luce el interior de una tienda Amazon Go. The Verge
Si no es un duro revés, sí podemos considerarlo un contratiempo al futuro de las tiendas sin cajeros

Como Amazon no quiere admitir su derrota en este concepto de tienda sin cajeros, se ha podido conocer el contenido de la reunión mantenida entre Steve y sus empleados, donde éste asegura que añadirán nuevos mecanismos de pago. El movimiento, además de incorporar a más potenciales clientes, tiene un cariz de reconocimiento de errores, ya que la empresa ha sido acusada en varias ocasiones de discriminar a sus clientes en función de su apego a la tecnología. Un portavoz de la compañía ha asegurado que:

Estamos planeando introducir el proceso en el cuál pasarás tus artículos, pagarás con dinero en metalico y recogerás tu cambio. Trabajamos para aceptar dinero en metálico en Amazon Go.