Tim Cook habla sobre los precios de los nuevos iPhone

Poco ha tardado el mandamás de Apple en salir al escenario público para hablar acerca de la política de precios de la compañía.

Tim Cook habla sobre los precios de los nuevos iPhone
Tim Cook se ha expresado acerca de sus nuevos dispositivos. Nikkei

Es tónica habitual, sucede mucho menos en otras compañías, que cada vez que un producto de Apple ve la luz, mucho más si son sus teléfonos móviles, haya un sector de personas dedicadas a criticar sus precios. Está claro que no son dispositivos baratos y, quizás, su coste sea más elevado de lo que nosotros creemos que debería ser. La realidad es que Apple, en esta ocasión Tim Cook, ha hablado y creo que deberías conocer sus argumentos.

Estás comprando innovación

El titular sobre estas líneas no es una cita literal, pero es parte de la argumentación de Tim al intentar aclarar el alto precio de sus últimos terminales. El precio es una de las cualidades de un producto que permiten a éste situarse en distintos segmentos del mercado. Apple siempre ha querido que su marca sea asociada al sector, sino del lujo, sí de los teléfonos móviles de gama alta. Tal y como recogen los compañeros del diario digital Nikkei, Tim Cook ha declarado que:

Queremos servir a todo el mundo. Entendemos que hay un amplio abanico de lo que los consumidores están buscando y un amplio abanico de precios que la gente está dispuesta a pagar. Siempre hemos pensado que si proporcionas mucha innovación y valor, habrá un segmento de personas dispuestas a pagar por ello. Para nosotros, es un gran grupo de personas con el que podemos hacer negocio.

Los precios de los nuevos iPhone han vuelto a dispararse

La realidad es así de sencilla. Apple no hace teléfonos para todo el mundo, a pesar de que declare que eso le encantaría, sino que busca diferenciarse, como lo hace la mayoría de marcas, con unos precios que den la sensación de producto exclusivo. En la actualidad, el iPhone Xr podrá adquirirse por 859 euros en su configuración de 64 Gb, 919 euros con 128 Gb de memoria interna y 1.029 euros en 256 Gb. Si esto te parece mucho, los precios del iPhone XS irán desde el modelo más simple, 64 Gb en su versión de 5,8 pulgadas, que costará 1.159 euros, hasta los brutales 1.659 euros que necesitas para adquirir un iPhone XS Max en la configuración de 512 Gb.

China y Trump podrían subir, si es posible, el coste de estos terminales

Y esto no ha hecho más que empezar. La imposición de aranceles que Donald Trump tiene en mente, tendría consecuencias directas en los precios de estos dispositivos, incrementándolos de manera considerable. Tim Cook no quiso profundizar en este aspecto, declarando simplemente, un escueto soy optimista, cuando fue preguntado por ello. No cabe duda de que los terminales de Apple son caros, pero deberías hacerte a la idea de que cualquier terminal de la más alta gama acabará siendo un producto de cuatro cifras de aquí en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!