Loa smartphones han mejorado mucho a lo largo de los años y ahora, muchos de ellos, cuentan con configuraciones de cámara realmente sorprendentes. Una buena cámara alienta a los usuarios a tomar muchas fotos, ya que puedes usarla para capturar los mejores momentos y hasta los más hermosos paisajes.

Las aplicaciones nativas de cámara de los smartphones modernos también han mejorado mucho, pero cuando se trata de funciones más avanzadas, puedes optar por apps de terceros que te brindan más y mejores opciones. Es por eso que en este post, hemos seleccionado las mejores aplicaciones de cámara para Android e iOS, con las que podrás tomar fotos excepcionales.

VSCO

VSCO Cam es una de las mejores aplicaciones de cámara que puedes descargar en tu móvil, y que además de capturar buenas fotos, te permite editarlas y compartirlas, todo en un solo lugar. La app también cuenta con características avanzadas que hacen que las fotos se vean realmente hermosas.

Por ejemplo, cuando enfocas un objeto en un entorno oscuro, la cámara a menudo termina desenfocando la imagen, pero en VSCO el algoritmo asegura que el objeto esté enfocado incluso con el fondo oscuro. No podemos olvidar las útiles funciones de cuadrícula, que los profesionales prefieren para tomar fotos a la medida. Lo mejor de todo es que su descarga es gratuita, por lo que te recomendamos que la pruebes.

Descargar | Android | iOS

Snapseed

Snapseed es una fantástica aplicación de cámara propiedad de Google, que aunque no es la única desarrollada por el gigante de Mountain View, sí que es la mejor que existe. La aplicación viene con buenas características como control de perspectiva, exposición, configuración de retrato y muchas otras herramientas que puedes usar para retocar o mejorar las fotos.

Además, cuenta con muchos filtros y marcos que puedes usar en tus imágenes. La interfaz de usuario es de lo más, y te permitirá encontrar cada característica o herramienta de la app en una pequeña ventana que es muy útil. Snapseed es una aplicación gratuita y no viene con ningún anuncio, así que no hay excusas para no instalarla.

Descargar | Android | iOS

Focos

Focos es una aplicación de cámara muy avanzada y que es conocida por tomar impresionantes retratos. La aplicación viene con un algoritmo de aprendizaje automático de última generación que calcula cuan profundo es el campo de cada foto y crea un mapa de profundidad que puedes usar como salida de cámara dual, e incluso puedes crear hermosos efectos bokeh con las herramientas disponibles en la aplicación.

La aplicación también viene con muchas otras herramientas de uso profesional, como diafragmas de apertura simulada, múltiples luces en el espacio 3D y muchas más. Así que lo que estás buscando es una aplicación que tome retratos impresionantes, Focos es la mejor opción para ti.

Descargar | Android | iOS

Cymera

Cymera es una app simple, que trata de competir con ninguna de las poderosas aplicaciones de fotografía, ya que está dirigida exclusivamente a usuarios ocasionales que solo quieren animar un poco sus fotos. La app cuenta con más de 100 filtros para selfies, varios modos de disparo y herramientas de retoque automático. Además, tiene siete opciones de lentes diferentes para elegir, así como algunas de las funciones de edición más básicas, como la eliminación de ojos rojos.

Para los fotógrafos principiantes o casuales, esto es genial, ya que no hay necesidad de atascarse con muchas funciones, que es poco probable que uses. También tiene funciones integradas compartir o cargar rápidamente tus fotos en redes sociales como Instagram o Facebook, por lo que también es una buena aplicación para los adictos a las redes sociales.

Descargar | Android iOS

Candy Camera

Creada principalmente para hacer selfies, Candy Camera es una excelente aplicación que ofrece una larga lista de efectos y filtros preestablecidos que se pueden aplicar con un simple toque sobre una imagen en miniatura. Desafortunadamente, estas miniaturas son muy pequeñas y tienen nombres que te dejan adivinando, por lo que debes pulsar algunas para encontrar una que te guste, pero los resultados son más halagadores que en una selfie estándar.

No hay mucho que entender sobre sus controles, ya que son bastante fáciles de usar y te permiten ajustar el grado de efecto aplicado y usar las herramientas para perfeccionar el tono de la piel y el contorno de la cara, para hacer que la cámara sea más amable y te dé mejores tomas. También hay un control de diseño ordenado que facilita la creación de una cuadrícula de imágenes a medida que las vas tomando. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita.

Descargar | Android | iOS

Recuerda que la aplicación de cámara predeterminada de tu smartphone puede estar bien, pero puedes aumentar la calidad de tus fotografías instalando una de las apps que hemos colocado en esta lista.