El motor de búsquedas de Google es una auténtica salvación cuando necesitamos encontrar con urgencia cierta información. Sin embargo, en algunas ocasiones, los resultados no son los esperados y tenemos que rompernos la cabeza más de lo deseado para tener una búsqueda fructuosa.

La verdad es que Google ha mejorado notablemente ese motor en los últimos años, siendo ya capaz incluso de detectar si sufres depresión a través de tus búsquedas. La compañía sabe que esta herramienta es utilizada por la mayoría de usuarios de Internet para encontrar información, y quiere echar una mano a aquellos que sufran problemas.

Estos 8 trucos sencillos se convertirán en tus aliados en las búsquedas de Google

Si eres uno de esos que utilizan Google Chrome, y en concreto su modo incógnito, debes tener en cuenta que esta opción no es tan fiable como parece. En la parte positiva de este navegador, te permite saber si te han robado la contraseña tan solo usando la extensión adecuada.

Todas estas herramientas te ayudarán a hacer un mejor uso de Google, ¿pero sabías que hay algunos trucos para su motor de búsquedas? Así es, a continuación podrás conocer 8 trucos sencillos que te echarán una mano para mejorar notablemente todas tus búsquedas.

8 trucos sencillos para tus búsquedas en Google

Como mencionamos anteriormente, hay algunas ocasiones en las que necesitamos encontrar rápidamente ciertos datos en Google. Pero, ¿por qué no te sale lo que buscas en los primeros resultados? ¿Qué estás haciendo mal? Pues solo debes seguir los siguientes 8 trucos para mejorar con efectividad esas búsquedas.

La puntuación no importa

La ortografía es un factor importante en la escritura, pero no para Google. Su motor de búsqueda no entiende de mayúsculas, minúsculas ni acentos, por lo que no es necesario utilizarlos al escribir en la barra de búsqueda. Además, si escribes con algún error ortográfico, el corrector directamente buscará la forma correcta de la palabra.

La relevancia de las comillas

Como bien señalan desde Life Hacker, si quieres buscar frases exactas en Google, lo mejor es recurrir a las comillas. Solo tendrás que introducir entre estos signos tipográficos las palabras exactas con el orden que desees buscarla y así te aparecerán los resultados.

Poner entre comillas las palabras que quieres buscar te ayudará a mejorar los resultados.

Al introducir las comillas en tu búsqueda, Google omitirá directamente otros resultados que incluyan las mismas palabras pero en diferente orden o con otros términos en medio.

Cómo eliminar una palabra de los resultados

Al igual que puedes buscar con exactitud unos términos en Google, también puedes evitar ciertos términos en los resultados. Como sucedía en el truco anterior, en esta ocasión también tendrás que utilizar un signo ortográfico para conseguirlo.

Para eliminar ciertas palabras de los resultados tendrás que escribir un guión justo delante de ellas. Por ejemplo, si quieres buscar sobre series americanas sin que aparezca HBO, tendrás que buscar lo siguiente: "series americanas -HBO", sin las comillas.

¿Se te han olvidados algunas palabras? Hazlo así

Hay veces en las que queremos encontrar urgentemente el nombre de una canción que acabamos de escuchar en la radio, por ejemplo, pero no hemos llegado a captar toda la letra. Para estos casos tan molestos Google tiene la solución perfecta: debes utilizar el asterisco.

Si no puedes recordar todas las palabras exactas de una frase, el truco pasa por poner el asterisco (*) justo en el lugar de los términos olvidados. Por ejemplo, la mítica "Tócala otra vez, Sam", sería algo como *" otra vez, Sam",** si no te acuerdas del verbo.

Utiliza todos los ajustes posibles

Al realizar una búsqueda en Google, el motor de búsqueda te da la posibilidad de ajustar al máximo los resultados con una serie de opciones. Como bien explican desde BBC, gracias a la búsqueda avanzada puedes buscar según la fecha de publicación, el formato de la imagen, etc.

Aquí tienes 10 trucos sencillos para mejorar tus búsquedas en Google. Debate

Así puedes buscar en una web concreta

Para buscar solo en la web que desees, tendrás que utilizar "site:". Por ejemplo, si solo quieres buscar este artículo solo en Urban Tecno, tendrás que escribir lo siguiente en la barra de búsqueda: "8 trucos Google site:urbantecno.com".

Buscar dentro de un rango numérico

Limitar los resultados de una búsqueda con tus propias condiciones es posible si sabes cómo. Esta opción es muy recomendable para poner un intervalo en el precio de un producto que quieras compras, por ejemplo. De esta forma, tendrás que escribir "Ordenador HP 400€..500€".

Como ves, tienes que escribir dos puntos entre ambos precios. Esta función también sirve para poner un intervalo entre fechas, medidas o características del producto que estés buscando.

Buscar páginas relacionadas es posible

Finalmente, si quieres buscar páginas webs similares a esas que ya conoces, tendrás que emplear la fórmula "related:". En caso de que quieras encontrar webs parecidas a Urban Tecno, busca en Google "related:urbantecno.com" y encontrarás los resultados perfectos.

Estos 8 trucos te permitirán acceder con más exactitud a los resultados que deseas obtener. Como has podido ver, son variados y cada uno de ellos se ajusta a un tipo de búsqueda diferente. Solo debes tenerlos en cuenta y empezar a mejorar tus búsquedas en Google.