Turquía podría perder las aplicaciones de Google en Android

Una nueva disputa, en este caso frente al país otomano, podría desvestir a Android de sus principales apps.

Turquía podría perder las aplicaciones de Google en Android
Turquía podría perder los servicios de Google. Unsplash

Nos cuesta bastante aprender de nuestros errores. Nos cuesta mucho más aprender a convivir con nuestros semejantes, a pesar de las posibles diferencias que podamos tener. Si China y Estados Unidos están viviendo su particular guerra comercial, otros países también están librando contiendas propias. En este caso, una mezcla de turcos, rusos y norteamericanos amenaza con desterrar las aplicaciones de Google del país que vive entre dos continentes.

La pasión turca de Google

Recientemente, gracias a la información que hemos podido recopilar de la agencia de noticias Reuters, sabemos que la compañía norteamericana ya está avisando a sus socios en Turquía acerca de la posibilidad de no pueda prestar sus servicios en los teléfonos móviles que sean lanzados, en un futuro, en el país europeo. Todo tiene su origen, parece ser, en un cambio de normativa que ha llevado a cabo el organismo que regula la competencia en Turquía. De hecho, este mismo organismo ya multó a Google con la cantidad 93 millones de liras, lo que al cambio vendrían a ser alrededor de 14 millones de euros.

Rusia vuelve a encontrarse tras la cortina

Sin embargo, el origen parece estar un poco más profundo. En realidad, el gran problema reside en que Google es el motor de búsqueda por defecto en los terminales Android, una gran sorpresa que no sorprende a nadie, cosa que no agrada a los responsables de otro gran buscador, como es el caso de Yandex, su competidor ruso. Este supuesto abuso de poder es el que habría desencadenado la citada problemática y siendo Rusia quien se encuentra detrás de esta noticia, podríamos encontrarnos ante otro grave problema internacional para la empresa radicada en Mountain View. De todas maneras, Google aún tiene 60 días para tomar las medidas oportunas y esperemos que éstas sean lo más conciliadoras posibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!