Twitch utiliza la inteligencia artificial para detectar y combatir a las cuentas que puedan ser indeseadas

Estas cuentas indeseadas son esas que han sido creadas para evadir el baneo de sus otras cuentas.

Twitch utiliza la inteligencia artificial para detectar y combatir a las cuentas que puedan ser indeseadas

Si hay algo que estropea la experiencia de ver directos en Twitch es cuando en pleno chat irrumpe algún irrespetuoso, por llamarlo de una forma correcta, para soltar improperios y mandar mensajes de odio al creador de contenido que toque. Y si bien ya existen medidas para evitar a estos individuos, como bloquearlos, parece que no son del todo suficientes.

Ahora, Twitch ha implementado una nueva herramienta para detectar, a través de inteligencia artificial, a esa clase de usuarios indeseados. Así que, este sistema, añadido por la propia plataforma, usa técnicas de machine learning para detectar a esas cuentas que han sido creadas para poder seguir abusando en el chat, cuando la cuenta principal ya ha sido baneada.

Esta nueva herramienta para streamers usa técnicas de machine learning

Básicamente, lo que hace el mencionado sistema cuando detecta a una de estas cuentas, las que intentan evadir el baneo de su otro usuario a través de la creación de una nueva cuenta, es ocultar sus mensajes y poner en alerta al creador de contenido. Aunque esto no es todo, también tiene otras medidas menos rigurosas, para los casos en los que no está muy claro si son ese tipo de perfiles. La acción que ejecuta en estos casos es la de marcar con un indicador en rojo la cuenta sospechosa, de este modo los moderadores y creadores pueden vigilar fácilmente al posible usuario problemático. Estas medidas pueden ser modificadas por los propios streamers, dejando que estos decidan eliminar, o no, las cuentas que puedan ser sospechosas de haber evadido el baneo o, incluso, desactivando esta herramienta.

Sobre cómo funciona el sistema ya mencionado, no se han dado muchos detalles al respecto desde la plataforma. Solo se ha indicado que se basa en "señales" para detectar las cuentas con su inteligencia artificial. Desde luego, la existencia de este sistema está muy bien, pero, aun así y por el momento, tanto los creadores de contenido como los moderadores seguirán viendo ese tipo de mensajes, a pesar de que para el resto del chat este oculto. A pesar de esto, todo progreso en la lucha contra los que solo mandan mensajes de odio sin fines constructivos es bien recibido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!