Twitter comparte más de 350 GB de información manipulada para las elecciones de EEUU

Las cuentas implicadas en la manipulación de las elecciones proceden especialmente de Rusia e Irán y publicaron más de 10.000 tweets en la campaña de desinformación.

Twitter comparte más de 350 GB de información manipulada para las elecciones de EEUU
Twitter ha publicado mucha información sobre la manipulación de las elecciones en Estados Unidos. Boston

Las elecciones midterm en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y ninguna de las redes sociales influyentes en la actualidad, como Facebook o Twitter, quieren que vuelva a pasar lo que sucedió en noviembre de 2016. Ya sabemos todos cómo las noticias falsas ayudaron a decantar la balanza a favor de uno de los dos candidatos a la presidencia.

No es la primera vez que Twitter se enfrenta a la desinformación, ya desarmó una campaña de trolls que pretendían difundir datos falsos sobre las vacunas en EE. UU. Ahora, la compañía se centra en la lucha contra la desinformación política, por lo que ha decidido publicar contenido muy relevante sobre la manipulación en las pasadas elecciones presidenciales.

Twitter comparte más de 350 GB de información

Ante la proximidad de las elecciones de mitad de mandato, Twitter ha querido reafirmar su postura contra las "fake news" publicando una base de datos de más de 350 GB que contiene tweets y otro tipo de archivos empleados en las campaña de desinformación presentes en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Cualquier persona puede descargarse el contenido compartido por Twitter, procedente de una estrategia planeada por la Agencia de Investigación de Internet rusa, que utilizó 3.841 cuentas; y de otra campaña realizada desde Irán que trabajó con 770 cuentas falsas.

Todas esas cuentas subieron un total de 10 millones de tweets y 2 millones de archivos multimedia, como fotos, vídeos, GIFs y hasta directos desde Periscope. No es casualidad que Twitter haya elegido esta fecha para publicar la comprometida información, ya que se cumplen dos años desde la aparición del primer agente extranjero manipulador.

Finalmente, cabe destacar que los intermediadores de Rusia **comenzaron su trabajo publicando información solo en ruso, para luego pasarse al inglés **y empezar a influenciar en los usuarios de Estados Unidos. Twitter ya sabe cómo combatir las noticias falsas, por lo que el panorama de las próximas elecciones midterm será muy diferente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!