Twitter prohíbe publicar imágenes de personas sin su consentimiento

Con esta nueva medida, la compañía pretende ampliar su control sobre lo que se publica en la red social.

Twitter prohíbe publicar imágenes de personas sin su consentimiento

Ayer por la tarde, Twitter anunció que había implementado una actualización en su política de privacidad. Dicha novedad en las políticas de la red social, consiste en prohibir publicar imágenes o vídeos de personas sin su consentimiento. La propia compañía justifica esta acción diciendo que, publicar ese tipo de imágenes podría dañar la privacidad de los usuarios, sobre todo en "mujeres, activistas, miembros de minorías y disidentes".

Parece que la llegada de Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter, no ha venido sola. Con esta nueva medida, con la que pretenden controlar más lo que se publica en su red social, Twitter podrá eliminar una imagen siempre que alguien informe de que esa publicación incumple sus normativas. Además de eliminar dicha imagen, también podrán tomar las medidas pertinentes, incluyendo las que ya pueden ejecutar, como dar menos visibilidad a las respuestas e incluso suspender la cuenta de quien haya publicado la imagen.

Twitter podrá eliminar una imagen siempre que alguien informe de que esa publicación incumple sus normativas

En un comunicado que publicaron a través de Twitter, cómo no, se especifican algunas excepciones. Entre estas, la nueva actualización en las políticas de la empresa no cubrirá a las figuras públicas, ya que se entiende que esas forman parte del debate público. Además, si hay un objetivo periodístico en compartir ciertas imágenes también se permitirá su publicación. Todo esto, lo comprobarán viendo si esas imágenes también se pueden encontrar en otros medios, ya sean periódicos o televisión.

La compañía hará ciertas excepciones, tanto para medios como para imágenes de personajes públicos

Habrá que ver cómo logran filtrar esos parámetros para no perjudicar a ciertas cuentas que se dedican al ámbito periodístico, de alguna forma u otra. Como apuntan desde Xataka, la Constitución Española ya contempla la protección del derecho a la propia imagen. Así que, lo que pretende Twitter con esta nueva medida es ampliar su rol como controlador de lo que se publica en su red social, antes de que pueda intervenir un tribunal que dictamine si una publicación es legal o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!