El mundo del deporte ha cambiado, ganando más y más adeptos, gracias a la integración de las nuevas tecnologías en las retransmisiones. Si hace unas décadas únicamente podías ver en abierto algunos partidos y suscribirte a la plataforma de pago por excelencia, ahora mismo se pueden seguir numerosos eventos a través de Facebook, YouTube o el propio navegador. En esta ocasión, Twitter quiere ir un paso más allá.

Uno contra uno

Cuando te decía que había truco en la noticia, no faltaba a la verdad. En una curiosa maniobra, publicitaria a todas luces, no podremos seguir el desarrollo de un partido cualquiera de la manera convencional, con el tiro de cámara al uso. De hecho, ni tan siquiera podremos ver el partido entero. Digo más, tampoco podremos ver en acción a todos los jugadores que bailan sobre el parquet. En esta ocasión, tal y como afirman los compañeros del medio de comunicación digital Review Journal, la retransmisión será un seguimiento exhaustivo de un único jugador.

La NBA llegará a Twitter. Golden State of Mind
La relación entre jugadores y fanáticos será mucho más estrecha

La NBA, además de ser la competición por excelencia del mundo del baloncesto, es un espectáculo que se ha aventurado, en más de una ocasión, a innovar con la ayuda de la tecnología. Será el próximo día 19 de febrero, cuando tenga lugar el encuentro entre las estrellas de la liga en el famoso All-Star, que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Charlotte, el momento elegido para que estas retransmisiones hagan su debut en la plataforma del pájaro azul. A partir de entonces, en los partidos seleccionados, durante la primera parte se llevará a cabo una encuesta para elegir al jugador que será objeto de seguimiento los últimos 24 minutos. Muchos jugadores de la NBA son asiduos a esta red social y esta será una fantástica manera de conocer más de cerca todos sus secretos.