Close Button
Compartir

La cuenta falsa se hacía pasar por el ministro de Finanzas de Noruega.

Desde luego, esta noticia es cuanto menos curiosa. Al parecer, Twitter verificó una cuenta falsa que se hacia pasar por el actual ministro de Finanzas de Noruega, Trygve Slagsvold Vedum. Aun así, parece que la culpa no es de la red social, ya que el propio gobierno noruego habría enviado la solicitud para verificar dicha cuenta pensando que se trataba del perfil real de su ministro. El asunto se vuelve más extravagante aún cuando te enteras de que Trygve Slagsvold Vedum no tiene ninguna cuenta en la plataforma del pájaro azul, algo que confirmó en su día el propio Ministerio de Finanzas a través de su perfil de Twitter.

La culpa de este error no ha sido de Twitter

Quien ha confirmado esta noticia es el medio del país escandinavo NRKBeta, que ha podido saber que fue la oficina del Primer Ministro y la autoridad de seguridad de Noruega quienes enviaron la solicitud para que dicha cuenta fuese verificada, ya que ambas organizaciones son las que se ocupan de esa gestión desde que se celebraron las últimas elecciones al Parlamento, el ya pasado 13 de septiembre. Además de enviar la solicitud para verificar la cuenta, que ha resultado ser falsa, del ministro de Finanzas noruego, también solicitaron verificar las cuentas de otros nuevos políticos.

Según ha aclarado la máxima responsable de comunicaciones de la Oficina del Primer Ministro, Anne Kristin Hjuske, a NRKBeta, esta situación se debe a un error en los informes. "La cuenta ya se ha eliminado y nos hemos asegurado de que no se hayan verificado más", dice al medio ya mencionado.

La cuenta falsa del ministro de Finanzas noruego ya ha sido eliminada

Cabe mencionar que, al parecer, dicha cuenta falsa del ministro de Finanzas de Noruega habría estado publicando tweets que irían en contra de las ideas de su propio partido, algo de lo que nadie se percató. También hemos podido saber que, posiblemente, el usuario que manejaba la cuenta falsa de Vedum sería el que habría convencido a las administraciones para iniciar el proceso de verificación, haciéndose pasar por el ministro, obviamente. Esto último lo hemos conocido gracias a The Verge, ya que NRKBeta se lo comentó al medio estadounidense.

Antes de terminar, hay que mencionar que, Twitter de vez en cuando se ve envuelto en situaciones extrañas con los verificados. Recordemos que, la red social renovó recientemente su proceso de verificación para poder prevenir cuentas falsas. El proceso de reabrió el pasado mayo para tener que ponerlo en pausa de nuevo, ya que verificaron varias cuentas falsas por error. Parece que verificar cuentas no es tan sencillo como algunos piensan, o eso parece.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!