A pesar de que nuestro país ha contenido la expansión de estos medios de transporte privados, gracias y debido a la enorme oleada de protestas generalizadas llevadas a cabo por los sindicatos del sector del taxi, empresas como Cabify o Uber continúan siendo realmente importantes en el resto del mundo. La posibilidad de elección en nuestra época es una de las mejores noticias que los usuarios tenemos y que vayan añadiéndose servicios a estos medios de transporte siempre es una buena noticia.

Conversando en cualquier idioma

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Mashable, hemos conocido ciertas características que serán implementadas en próximas actualizaciones de la aplicación de Uber para dispositivos móviles, algunas de las cuales ya están siendo entregadas a usuarios alrededor del mundo. La funcionalidad más destacada, tal y como te adelantaba en el titular de la noticia, es la posibilidad que tendrán aquellas personas que quieran utilizar uno de los coches de Uber, de poder hablar con el conductor, a pesar de tener distintas lenguas nativas.

Un usuario utilizando la aplicación de Uber. Unsplash
Además de traducir, la app también nos avisará si existen obstáculos a la hora de bajarnos del vehículo

Esta característica hará uso de la API, ese conjunto de reglas en la programación de aplicaciones en Android, del traductor de Google. De esta manera, más de 100 idiomas estarán disponibles para recibir mensajes del conductor, aunque el mismo no hable ni gota de castellano, como sería nuestro caso. Esta funcionalidad empezará a ser lanzada en mensajes ya creados, siendo la mejor opción, al menos por el momento, para establecer una comunicación más fluida con el conductor que nos haya sido designado. Además, la plataforma añadirá mayor información a la hora de conocer el lugar donde queremos bajarnos o donde quedar con el conductor privado. Como siempre, mientras la tecnología evolucione para facilitarnos las pequeñas tareas diarias, creo que cumple suficientemente con su principal función.