Un hombre acaba en urgencias por el calentamiento de la batería de su Apple Watch Series 7

Si la duración de la batería ya es un problema evidente, ahora habrá que andar con ojo para que ésta no te explote.

Un hombre acaba en urgencias por el calentamiento de la batería de su Apple Watch Series 7
Este es el aspecto del reloj después del incidente. 9to5Mac

Está claro que en las ocasiones en que este tipo de sucesos tienen lugar, las voces de alarma prenden la mecha para atizar a la compañía de turno, y sino que se lo digan a Samsung y sus famosos Note que explotaban por decenas. En esta ocasión, ha sido un dispositivo de muñeca de Apple el que podría haber causado lesiones a uno de sus usuarios y tenemos la información de primera mano, tal y como se ha publicado en el medio digital 9to5Mac.

Por cierto, si te interesa el mundo de los relojes inteligentes, desde Urban Tecno te invitamos a que conozcas las mejores esferas para relojes Amazfit, 82 personalizaciones, y que sepas lo que es PAI en las pulseras y relojes Xiaomi y cómo se calcula.

No es habitual conocer casos de este tipo, pero el incidente debería preocupar en la sede de Apple

Tal y como has podido observar en la imagen superior, estamos ante un caso excepcional sucedido a un usuario de un Apple Watch Series 7, cuyo reloj comenzó a calentarse de manera inusual, con humo saliendo del dispositivo, tal y como puedes observar en el vídeo que te mostramos aquí debajo, y, finalmente, acabando con una pequeña explosión. La historia comienza con esta persona notando cómo el Apple Watch empezaba a calentarse demasiado en la muñeca. Cuando se lo quitó para ver que estaba sucediendo, observó que la parte trasera del smartwatch se había agrietado y el sistema operativo mostraba un mensaje de aviso de apagado para reducir su temperatura. El usuario asegura que el reloj estaba en un ambiente de alrededor de 20ºC.

Inmediatamente, se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple, que acabó con la apertura de una incidencia y con la advertencia de que no tocase el reloj hasta que ellos volviesen a ponerse en contacto. Sin embargo, en la mañana siguiente, el Apple Watch continuaba realmente caliente e, incluso, la pantalla había sufrido desperfectos. Cuando el usuario agarró el dispositivo, comenzó a oir sonidos de agrietamiento y fue cuando lanzó el reloj por la ventana, cuando este acabó explotando. De hecho, este hombre afirma que el smartwatch dejó marcas de quemaduras en el sofá.

La situación no pasó a mayores, pero como había tenido puesto el reloj en el momento del calentamiento y éste se había fracturado, el usuario decidió acudir a urgencias por si tenía algún tipo de intoxicación por plomo, cosa que sería realmente extraña dadas las pequeñas cantidades del material presentes en el reloj. Tal y como indica en el artículo que te mencionábamos anteriormente, había sido una simple medida de precaución. Días después del incidente fue cuando Apple se puso en contacto, para recoger el reloj y poder evaluar el producto defectuoso y cuando le invitó a firmar un documento para no contar lo sucedido. El usuario se negó a firmarlo y contactó con 9to5Mac para exponer su versión de los hechos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!