Los vehículos eléctricos han llegado para adueñarse del siglo XXI

Si estás decidido a sumergirte en el mundo del transporte sostenible, debes consultar mis imprescindibles en este sector.

Los vehículos eléctricos han llegado para adueñarse del siglo XXI

Cada vez que mi mente piensa en vehículos eléctricos, quizás por leer tantas noticias tecnológicas, me viene a la cabeza un Tesla. Esos coches tan bonitos, como funcionales, como caros, que el señor Elon Musk ha tenido a bien fabricar para el deleite de unos cuantos afortunados con cuentas corrientes generosas. Sin embargo, como ya te podrás imaginar, existe una gran variedad de sistemas de transporte eléctrico y quiero compartir contigo los más interesantes que he encontrado en mi travesía por el mundo tecnológico.

Tesla es el referente en la automoción

No entraré, porque no soy un experto en el mundo de los automóviles de cuatro ruedas, a detallar las bondades y defectos de esta marca, pero creo que todos estamos de acuerdo en responder Tesla, cuando la pregunta es qué fabricantes de coches eléctricos te viene a la cabeza. Su Model 3, uno de mis favoritos, es la consumación de un cuidado diseño, con una ingeniería casi perfecta, dando lugar a un coche eléctrico realmente potente y sorprendente. Quizás no conozcas todos los detalles de este modelo, así que, en el siguiente párrafo, te resumiré lo más destacado.

Tesla ha llevado a la automoción eléctrica a un nuevo escalón de exclusividad

El Tesla Model 3 es un coche espectacular. Tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, con una autonomía de más de 500 kilómetros, pudiendo recargar en media hora más de la mitad de la batería. Su red de supercargadores, aquellos que son oficiales de Tesla y que sirven para exprimir al máximo la batería, sobrepasa los 14.000 puntos alrededor del mundo. Además, gracias a su sistema de piloto automático, tendrás la posibilidad de disfrutar del paisaje mientras conduces. La pantalla central de 15 pulgadas es el sueño de todo aficionado a la tecnología. Ahora, además, puedes jugar a videojuegos o ver tu serie favorita de Netflix. Dime que no es el vehículo eléctrico ideal. Eso sí, si quieres hacerte con un Model 3 deberás empezar a ahorrar, ya que la versión más básica cuesta 47.990 euros.

Xiaomi arrasa en las aceras de las ciudades

Este artículo, al menos la parte de elección de los productos, está basado bastante en mi intuición y en mi observación de la realidad que me rodea. En este caso, a pesar de que los patines eléctricos de otras compañías también circulan por las calles, creo que Xiaomi es la que está conquistando este terreno. En la actualidad, el Mi Electric Scooter Pro es el modelo más potente que nos ofrece la compañía china y tiene sus razones para costar 499 euros.

La empresa asiática tiene una gran variedad de productos

Como te comentaba, el patinete de Xiaomi se ha renovado con algunas novedades muy interesantes. En primer lugar, ahora su pantalla ofrece información acerca de la marcha que estás utilizando, la potencia restante del vehículo y la velocidad a la que circulas. La batería te permite recorrer 45 kilómetros sin problemas, además de estar protegida contra cortocircuitos, agua, altas y bajas temperaturas, sobrecargas, subtensiones y excesos de carga. El diseño y la fiabilidad de la firma me parece fundamental a la hora de decidirte por este patín en lugar de optar por cualquiera de la competencia.

Bicicletas y monopatines para cerrar el círculo

No hay que olvidarse de los hermanos pequeños, en términos físicos, como son los monopatines. En este caso, tal y como sucede con la mayoría de sectores, existe una compañía que se ha ganado el respeto durante los últimos años. Boosted tiene un último modelo, denominado Stealth, que puede alcanzar velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora, con ruedas de 85 milímetros, una autonomía para recorrer más de 20 kilómetros, frenos regenerativos y muchos más detalles que puedes consultar en su página web. Por cierto, el precio de esta belleza es cercano a los 2.000 euros.

El transporte sobre dos ruedas vive una época dorada

Las bicicletas eléctricas, por el contrario, son más curiosas de ver, aunque empiezan a hacer acto de aparición. Imagino que una de las razones de su poca visibilidad es su alto coste. En una predilección personal desde hace meses, me gustaría que conocieses la RadRunner, una bicicleta eléctrica con multitud de posibilidades de configuración, una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora, una autonomía de casi 70 kilómetros y una capacidad de carga de más de 130 kilogramos, hacen de este vehículo una interesante opción si quieres incorporarte al mundo del transporte eléctrico. Por cierto, en este caso, su precio ronda los 1.200 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!