Volvo quiere que el coche del futuro sea también tu oficina

Las visiones proféticas por parte de las compañías de automóviles, hacen que podamos ver conceptos tan llamativos como el de la compañía sueca.

Volvo quiere que el coche del futuro sea también tu oficina

Sin lugar a dudas, la conducción autónoma, además de la proliferación de los coches eléctricos, va a suponer una revolución del transporte en las próximas décadas. De vez en cuando podemos ser testigos de cierto grado de innovación que, si bien no va a repercutir a corto plazo en nuestros coches, sí podría hacerlo en un futuro lejano. Y es un futuro muy interesante.

Un hogar sobre ruedas

El concepto que ha ideado Volvo con su modelo experimental, denominado 360c, es la unión del placer, el trabajo y el ocio en un mismo lugar. Como podemos leer en la página web del vehículo, la compañía pretende convertir nuestro medio de transporte más habitual en un habitáculo para divertirnos, soñar e, incluso, trabajar.

La seguridad jugará un papel fundamental en el desarrollo de la conducción autónoma

Por supuesto, estamos hablando de un coche que llevaría por bandera la conducción autónoma y que funcionaría con un motor eléctrico. Además de su espectacular y disruptivo aspecto, Volvo acierta con plantear la versatilidad del interior del 360c. La seguridad, un tema de vital importancia en los vehículos autónomos, también está presente y, para ello, la empresa sueca quiere implantar un sistema estándar de comunicación entre coches y peatones. De esta manera, el vehículo podría anticipar futuros eventos y se evitarían posibles accidentes.

Dudas y el futuro

Después de haber recopilado información, la poca que existe, acerca de este vehículo conceptual de Volvo, la primera duda que me surge es si lo veremos convertido en un producto disponible a la venta o, según pasen los años, los vehículos autónomos cambiarán su forma y aspecto. Además, aunque la versatilidad es bienvenida, dudo mucho que el público masivo vea con buenos ojos un coche donde apenas existe espacio para más de dos personas o para equipaje y objetos del día a día.

¿Se pondrá a la venta un coche similar a un precio asequible?

Seguramente, como dije anteriormente, el concepto irá variando según lo haga la sociedad y nuestro modo de concebir el transporte. Además, ¿quién ha dicho que este tipo de vehículos estén pensados para nosotros? Puede que su público objetivo sean empresarios y la élite que puede permitirse el lujo de gastar su dinero en la tecnología más puntera, mientras el resto les miramos pasar y aceleramos nuestro diesel más contaminante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!