Witty, el gadget para evitar que se estropee la batería de tu smartphone

¿Sabías que abusar de la carga rápida o no respetar las horas máximas de exposición del terminal a la corriente puede reducir su vida útil? Witty reducirá la degradación de la batería.

Witty, el gadget para evitar que se estropee la batería de tu smartphone
Witty es un revolucionario producto que garantiza una menor degradación de la batería del smartphone. Mental Floss

Son ya muchos años los que tenemos a nuestro alrededor baterías para productos electrónicos. Teléfonos móviles, portátiles, altavoces inteligentes o reproductores MP3, todos ellos funcionan gracias a tecnologías basadas en ion litio. Hasta los coches están comenzando a incorporar este tipo de soluciones a gran escala. Ahora bien, ¿sabemos realmente cómo funciona este producto?

Pese a que las baterías han ido introduciendo importantes innovaciones a lo largo de los últimos años, lo cierto es que todavía existen importantes aspectos que dependen del usuario en relación con la vida útil. En muchas ocasiones habrás visto, leído o escuchado que alcanzar el máximo de autonomía o dejar la carga hasta prácticamente 0 no son prácticas recomendables. La degradación será un problema.

Witty es un gadget pensado para aumentar la vida útil de las baterías

En muchos casos, se respetan estas limitaciones, pero lo cierto es que no siempre es fácil seguir estos consejos. ¿Dejas el smartphone conectado a la luz toda la noche? Empezar el día con la batería cargada siempre está bien, pero lo cierto es que es una manía que conviene dejar atrás. Witty es una solución que llegará al mercado en mayo que busca evitar los efectos negativos que ello provoca.

Se trata de un gadget diseñado exclusivamente para utilizarse durante el proceso de carga de los aparatos electrónicos. Dispone de una serie de características diferenciales que le permitirán al usuario seguir realizando sus manías sin ver cómo se producen pérdidas constantes de las prestaciones de las mismas. Podría decirse que se trata de un elemento que combate la obsolescencia programada.

¿En qué consiste esta innovación? Su desarrollo está especialmente diseñado por un equipo de profesionales que ha lanzado el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Veamos, por tanto, cómo funciona este revolucionario equipo, cuáles son sus principales características y, por supuesto, a qué precio estará disponible una vez salga a la venta.

Está pensado para todo tipo de pequeños productos electrónicos

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente sirve como pantalla entre el circuito eléctrico del hogar y el aparato que se pretende cargar. De hecho, dispone de un diseño discreto, el cual se puede escoger en varios tonos. Ahora bien, ¿cómo es su funcionamiento? La clave está en su sencillo mecanismo de funcionamiento. He aquí unas imágenes para que lo compruebes por ti mismo.

Según los cálculos de la compañía, un terminal que sea cargado a diario por la noche puede sufrir una degradación de hasta un 12% cada año. Puede parecer poco, pero lo cierto es que, pasados 3 años, esto equivaldría a un 36% respecto de la autonomía original. En estos casos, la inmensa mayoría de usuarios lo que termina haciendo es cambiar de smartphone. Esto sería aplicable a otros productos.

Witty actúa sobre la batería del producto electrónico a través de 2 vías diferentes

Pues bien, Witty pretende que los aparatos electrónicos te duren mucho más que los actuales. El ahorro, por tanto, sería el principal objetivo para hacerse con u producto de estas características. Ahora bien, ¿cómo funciona esta tecnología? Por un lado, este dispositivo se encarga de monitorear la potencia de carga que hay en todo momento, corrigiéndola para mantenerla estable.

Por el otro, dispone de una pestaña que se activa automáticamente cuando el producto electrónico que se está cargando ha completado el proceso de obtención de autonomía. Llegado este momento, un cierre electromecánico evita la circulación de la energía eléctrica. Así, se consigue que no se produzca un desgaste continuo de la batería.

Válido para cualquier producto compatible por vía USB

Desde hace unos años, los cargadores de la mayoría de productos tecnológicos utiliza la tecnología USB. En todos estos casos será posible utilizar este producto. Bastaría por situarlo entre el propio cargador y el cable para que funcionase correctamente. Su utilización permitiría doblar la vida útil de la batería en cuestión, tal y como detalla la marca entre sus ventajas.

Aún es pronto para asegurar su comercialización, ya que se encuentra en búsqueda de financiación. No obstante, cabe destacar cómo en la página web indicada, ya se han cumplido los objetivos de inversión necesarios. Y bien, ¿cuándo estará disponible para el público? Los creadores de este revolucionario proyecto afirman que podría lanzarse este gadget para el próximo mes de mayo.

Es cierto, por otro lado, que dichas estimaciones se habían hecho sin tener en cuenta el problema que está causando a nivel global el Covid-19 o coronavirus. Por lo tanto, se espera que dicha fecha de entrega termine posponiéndose más de los debido. Sea como fuere, se trata de una alternativa que cabe tener en cuenta si lo que quieres es conservar los productos tecnológicos por más tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!