El mundo de la tecnología es un terreno tan competitivo que, si no puedes entablar una pelear con uno de tus rivales, pero si tienes la capacidad económica suficiente, la solución se presenta muy clara. Las grandes compañías suelen adquirir empresas más pequeñas, en un intento por, primero, eliminar competencia, y segundo, para evitar tener que copiar sus ideas. Es más sencillo adquirirlas a través de transacciones bancarias.

Xiaomi compra selfies

Ha sido recientemente cuando nos hemos enterado, a través del medio de comunicación digital The Verge, que la compañía china ha adquirido otra empresa del mismo país, en este caso para potenciar las cámaras de sus dispositivos. Los detalles que conocemos hasta el momento, de esta operación, es que Xiaomi ha adquirido a Meitu para hacerse con su aplicación y tecnología de selfies. No cabe duda de que este tipo de funcionalidad es cada vez más demandada y Xiaomi no quiere quedarse atrás.

Imagen de un terminal de Meitu. The Verge
Meitu apuesta por aliarse con Xiaomi y, así, poder centrarse en la tecnología fotográfica

En un comunicado, colgado en la página web de Meitu, la compañía hace hincapié en la cooperación que se establecerá a partir de ahora entre las dos empresas asiáticas. En el acuerdo se establece que Xiaomi pagará un porcentaje de los terminales que se vendan con la marca Meitu hasta llegar a un número mínimo de unidades, donde existirá una cuota fija de pago a la compañía adquirida. Las declaraciones de Meitu dejan claro lo adecuado del acuerdo:

Con esta alianza estratégica, podremos centrar nuestros esfuerzos en desarrollar la siguiente generación de tecnologías de procesamiento de imagen, mientras dejamos en manos de nuestro socio las economías de escala en materia de investigación y desarrollo, la gestión de la cadena de suministros y los esfuerzos en el punto de venta.