Xiaomi apuesta por la creación de más tiendas físicas para crecer en Europa

La idea de la compañía china es triplicar el número de tiendas físicas en territorio europeo durante 2019

Xiaomi apuesta por la creación de más tiendas físicas para crecer en Europa
Xiaomi quiere triplicar el número de tiendas físicas en Europa antes de que acabe 2019. Mi

No todas las noticias que nos llegan desde el Mobile World Congress de Barcelona están relacionadas con la presentación de nuevos dispositivos o nuevas tecnologías. Bien lo sabe el medio CNBC, que ha tenido la oportunidad de mantener una conversación con el vicepresidente de Xiaomi, Wang Xiang, en la que este ha revelado una interesante información.

El fabricante chino de telefonía móvil quiere tener más presencia en el mercado europeo, por lo que se ha decidido a triplicar el número de tiendas físicas que tiene en Europa. De esta forma, parece que Xiaomi va a dejar a un lado su interés en el público estadounidense para aprovechar su potencial con el europeo.

Xiaomi se adentra en Europa con más tiendas físicas

Hace apenas año y medio Xiaomi inauguró sus primeras tiendas físicas en España, ambas situadas en Madrid. Actualmente, esos establecimientos son solo dos de las 50 tiendas físicas que la compañía china tiene en Europa. Aunque es una cifra importante que muestra su crecimiento, Xiaomi tiene como gran objetivo para 2019 avanzar en esta región.

El plan que ha desarrollado para conseguirlo pasa por construir más tiendas físicas hasta triplicar la cifra actual. Si Xiaomi cerró 2018 con 50 tiendas Mi por toda Europa, su idea es alcanzar los 150 establecimientos antes de que termine 2019.

El nuevo rumbo de Xiaomi es más comprensible si recordamos el tira y afloja que mantiene con el gobierno estadounidense. Este enfrentamiento sitúa al público europeo como gran beneficiado, ya que las compañías chinas se van a dedicar más a satisfacer sus necesidades que hasta ahora.

"El mercado estadounidense siempre es atractivo, pero el mercado estadounidense también es muy diferente de los demás. El operador desempeña un papel muy importante allí. Necesitas hacer mucha personalización", ha explicado Wang, resumiendo en unas palabras por qué compañías como la suya, OPPO o Huawei han desarrollado una política tan agresiva para el mercado europeo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!