Pocos productos saldrán de las factorías de Xiaomi, que no tengan la ventaja competitiva de unir precios y especificaciones en un envase de lo más atractivo. Si, hace unos años, la única desventaja de la compañía china era encontrarse sin apenas distribución, mucho menos oficial, en nuestro país, en la actualidad están arrasando los centros comerciales de nuestras ciudades y vendiendo productos en masa. No es para menos, pulseras como la que te voy a mostrar a continuación no tienen rival.

Conociendo la Mi Band 4

A pesar de que la presentación de este producto ha tenido lugar hace muy poco tiempo, ya tenemos los primeros datos e imágenes del nuevo dispositivo de Xiaomi. Como ya os avanzábamos ayer, y según hemos podido informarnos en el medio de comunicación Xiaomi4Mi, esta pulsera incorpora, como gran novedad, una pantalla a color, siendo su tamaño de 0,95 pulgadas y utilizando tecnología AMOLED, con una resolución de 240×120. Esta nueva pantalla, por supuesto, permitirá que Xiaomi introduzca las esferas intercambiables de un modo más personalizable que en la versión anterior.

La pulsera mejora sus prestaciones, sin que los usuarios tengamos que asumir una subida de precio considerable

La conectividad, además de Bluetooh 5.0, incluye tecnología NFC, al menos en uno de sus modelos. La batería seguirá siendo una de las mejores del mercado, con una duración de 20 días aproximadamente, y ahora se sitúa en los 135 mAh. El deporte también quiere ser protagonista y Xiaomi ha mejorado la resistencia al agua y añadido funcionalidades para medir parámetros durante entrenamientos en la piscina. Los precios, a pesar de vaticinar su subida, no parece que sufrirán demasiados cambios. La versión sin NFC costará alrededor de 25 euros, mientras que la versión que incluya este sistema inalámbrico llegará, casi, a los 40 euros. Por cierto, si eres fanático de Los Vengadores, habrá una edición especial de la pulsera y costará cerca de los 50 euros. Xiaomi, una vez más, es la prueba definitiva de que se pueden crear productos útiles, simples y baratos.