El Redmi Go de Xiaomi ya es oficial

Este es el teléfono de entrada de Xiaomi con la introducción de Android Go como novedad principal.

El Redmi Go de Xiaomi ya es oficial

La firma de tecnología china no se cansa de sacar al mercado nuevos dispositivos. En esta ocasión ha sido la familia Redmi, conocida por ser la puerta de entrada al mundo de la telefonía móvil de Xiaomi, la que ha añadido un nuevo miembro, con la exclusividad que le otorga llevar en su interior el software más puro de Android, Android Go.

Redmi en su máximo esplendor

El día de hoy, martes 29 de enero de 2019, nos ha traído una novedad al mundo de la telefonía móvil. Xiaomi ha presentado un nuevo dispositivo, el bautizado como Redmi Go. En la información que puedes encontrar en la cuenta de Twitter de la compañía asiática, con un escueto comunicado acompañado de una imagen con las principales características del terminal, Xiaomi nos revela la llegada de un teléfono móvil que introducirá la experiencia de Android Go en las vidas de quienes decidan hacerse con una de sus unidades.

A pesar de su escasez de potencia, este teléfono puede ser un gran terminal para multitud de personas

Aunque aún se desconoce si el teléfono llegará hasta nuestro país, podemos destacar, como características más interesantes, que el mismo llegaría con una pantalla de alta resolución de cinco pulgadas, sin cejas, gotas, paneles deslizables ni locuras de diseño. La batería de 3.000 mAh sería más que suficiente para aguantar lo que le echen, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y la implementación de Android Go.

Se rumorea que el precio del dispositivo rondaría los 80 euros

El interior que alimenta a la criatura digital es un chip Snapdragon 425, a 1,4Ghz, con una memoria RAM de 1 gigabyte y una capacidad de almacenamiento de 8 gigabytes, ampliables con tarjeta MicroSD hasta los 128Gb. Lo último que me gustaría destacar son sus cámaras. El Xiaomi Redmi Go presenta una cámara trasera de 8 megapíxeles, mientras que en su parte frontal incorporará un sensor de 5 megapíxeles. Eso sí, aquí no tendremos sensor de huellas. Quizás Android introduzca el reconocimiento facial en futuras versiones del software.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!