Xiaomi y su váter inteligente acercan Japón al baño de tu casa

¿Imaginas cómo sería sentarte en un inodoro de Xiaomi para hacer tus necesidades? En poco podría ser una realidad gracias a la inclusión de unas funciones sorprendentes.

Xiaomi y su váter inteligente acercan Japón al baño de tu casa
Xiaomi ha creado su váter particular con funcions muy extendidas en Japón. El Español

A Japón hay que darle de comer a parte si eres de algunas de las múltiples culturas que viven al margen de la cultura del país asiático. Si has tenido la oportunidad de ir a visitar la isla en alguna ocasión, habrás comprobado cómo todo gira alrededor de una sociedad muy distinta a las demás. Basta con hospedarse en algún hotel de Tokio para entender a qué nos referimos.

Todo aquel que va alguna vez en su vida tiene muy claro que debe volver en alguna ocasión. ¿Por qué? El ritmo de vida y todo lo que rodea a la cultura japonesa engancha. Un buen ejemplo de lo que nos diferencia al resto de los mortales de la población nipona se puede observar, literalmente, en el baño. ¿Sabías que en este país tienen inodoros inteligentes? Es fascinante.

Xiaomi es un fabricante que no tiene un target concreto en el mercado

Pues bien, Xiaomi, una de las compañías más transversales del mercado, es experta en extraer los más curioso de un área determinada para sacarle partido. De esta forma, ofrece productos de todo tipo y para todas las ocasiones. Si hace tan solo unos días te mostrábamos sus chaquetas con calefacción incorporada, ahora venimos a mostrarte cómo el fabricante se ha atrevido con su váter particular.

Cuenta con una serie de funciones que, en términos de estandarización, tan solo es posible verlo en algunas ciudades de Japón. Hacerse la pregunta sobre su idoneidad es algo que no tiene espacio en el seno de la marca. Primero se actúa y después se observa si tendrá éxito en un mercado tan globalizado. Y bien, ¿qué ofrece un inodoro que incorpora funciones desarrolladas para encandilar al público?

Xiaomi, sin duda, nunca dejará de sorprendernos. En esta ocasión, pretende hacer que nuestro paso por el baño sea una experiencia diferente. ¿Lo conseguirá? Veamos de qué es capaz esta tecnología para ver si en aquellos lugares en los que esta innovación no ha tenido recorrido puede terminar convirtiéndose en un gadget esencial.

La incorporación de la tecnología en los váteres convencionales

Lo primero que cabe mencionar en la capacidad de disfrutar de un producto calefactado. Gracias a un recubrimiento interior, basta con pulsar un botón para disfrutar de una calidez que se agradece, principalmente, en el invierno. Ahora bien, ¿qué más le diferencia del resto de alternativas presentes en el mercado? Su tecnología, principalmente, no tiene rival en algunos mercados.

https://youtu.be/hzJOJcUSyME

Según se puede leer en el diario 20 Minutos, en su edición digital, cuenta con un peso de unos 45 kilogramos, lo cual garantiza su estabilidad. Aun así, es capaz de incorporar diferentes tecnologías para convertir a un producto de estas características en una alternativa con un gran nivel de conectividad. Sin duda, podría marcar una nueva era en el mobiliario del hogar.

Es la primera vez que se incluye una app móvil asociada a un inodoro

Es posible que no hubieses valorado la inclusión de novedades tecnológicas en este área del hogar, pero una vez que disfrutes de sus beneficios no querrás volver a lo anterior. Lo primero que cabe mencionar es que dispone de su propia app móvil incorporada. Desde ella, se pueden manejar las diversas funciones presentes en el inodoro.

Como viene siendo tradicional en Japón, ofrece el clásico chorro de agua para contribuir a la limpieza de las partes íntimas del usuario. Sin embargo, su principal diferenciación radica en la disposición de un programa especial de agua a presión que ayuda a la desinfección. De esta forma, se garantiza el higiene y la limpieza de uno de los mobiliarios más sensibles a la inclusión de gérmenes.

La introducción a la tecnología conectada de todo el mobiliario

La domótica parece no tener límites en la tecnología aplicada. El término smarthome está siendo cada vez más empleado en los órganos de administración de los fabricantes de mobiliario y servicios destinados al hogar. Los fabricantes como Xiaomi están exportando ideas presentes en algunos mercados desde hace años a otros en los que esto jamás hubiese tenido cabida en el pasado.

En este caso, este producto ha podido ser diseñado y producido gracias a una campaña de micromecenazgo lanzada por la compañía de origen chino. Esta política, usada en otros muchos aparatos de la firma, ha permitido el diseño de un producto innovador y diferencial respecto a otros muchos fabricantes del sector.

¿Conseguirá arrebatarles el liderazgo en los próximos años? Por el momento, cabe destacar cómo dispone de un precio competitivo teniendo en cuenta todo lo que incluye. En el mercado más grande del mundo, el chino, está disponible por 2.900 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 370 euros al cambio actual. Se espera que a lo largo de los próximos meses pueda estar disponible en otros mercados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!