Xiaomi es, quizás, la firma del mercado tecnológico que más sectores quiere acaparar en el periodo de crecimiento que está teniendo lugar desde que se subió a la ola de los terminales móviles. La firma de origen chino, en plena estrategia de incremento de mercados en los que operar, ha decidido apostar por una solución que muchas personas comprarán.

A ciencia cierta, ¿cuántos de nosotros necesitaríamos en este un momento un producto de estas características? Es lógico pensar que nunca te hayas tenido que hacer esta pregunta. Al fin y al cabo, las alternativas destinadas a la relajación apenas han tenido a los ojos como principal protagonista. Xiaomi, en cambio, sí ha apostar por revolucionar el sector.

Xiaomi vuelve a sorprender con un nuevo producto alejado de su línea tradicional

La solución a esta nueva necesidad podría ser la inclusión de una especie de máscara que incluiría diversas funciones. El uso de una tecnología especialmente diseñada para la ocasión permitiría masajear los ojos y el contorno de manera precisa y suave, sin riesgo a sufrir un exceso de presión destacado. Sin duda alguna, estamos ante lo más curioso que ha presentado Xiaomi.

Para entender este producto, es necesario hacer una mención especial a sus 2 principales innovaciones. Puede parecer una simple máscara de las que contribuyen a la materialización del sueño, pero lo cierto es que estamos ante un producto que busca, únicamente, la relajación. Su funcionamiento lleva un largo desarrollo detrás que merece la pena mencionar más adelante.

Veamos en qué consiste este curioso gadget, cuáles son sus principales cualidades y por qué deberíamos, o no, pagar los casi 40 euros que cuesta. ¿Estamos ante la llegada de un nuevo segmento en la industria tecnológica y disruptiva? Estamos ante un producto que podría triunfar en el mercado en los próximos meses.

Un proyecto innovador capaz de conquistar al mercado

Echando un rápido vistazo al mercado se puede constatar que, por el momento, este producto no tiene rival. Xiaomi ha optado por la inclusión de 2 líneas de acción para conseguir unos resultados tras unos pocos segundos de uso. La aplicación de una fuente de calor focalizada y la inclusión de una vibración moderada le permite cumplir perfectamente con su cometido.

Xiaomi acaba de producir una tecnología para masajear los ojos tras un día duro de trabajo. Xiaomi Today

Dispone de 2 motores que consiguen fijar una vibración de un máximo de 160Hz. De esta manera, se consigue un resultado que se concentra, sobre todo, en 10 puntos determinados. Esta innovación cuenta con el respaldo de la garantía del gigante tecnológico, el cual ha demostrado en anteriores ocasiones ser un referente en la industria innovadora.

El empleo del grafeno es esencial para entender cómo funciona este producto

Para entender las cualidades de este producto, según se puede leer en Xiaomi Today, es necesario destacar las cualidades que aporta el grafeno. Gracias a la inclusión del material de moda, se consiguen puntos muy focalizados de calor de hasta 40 grados centígrados. De esta forma, se consigue una mejor circulación de la sangre en aquellas áreas que requieren del masaje protagonista.

El objetivo de este producto es contar con una solución para calmar la tensión ocular que poseen muchas personas por la exposición a las pantallas. De esta forma, se garantiza un efecto inmediato mediante la combinación del calor y vibración anteriormente mencionados. Ahora bien, ¿qué viabilidad comercial tiene esta solución en el medio plazo?

Una tecnología disruptiva para conquistar un nuevo segmento vacante

La estrategia de Xiaomi no gira en torno a una gama homogénea de productos. Basta con ver las últimas novedades que ha sacado al mercado para entender cómo estamos ante un referente que va mucho más allá de un simple operador más. La compañía de origen chino, una vez más, ha conseguido llamar la atención de la industria al encontrar una nueva línea de ingresos.

Esta máscara mezcla los beneficios del calor y la vibración para relajar los ojos de la persona que la porta. Xiaomi Today

Una de las principales ventajas de este producto es que es muy liviano, por lo que se puede utilizar en aquellos espacios en los que nos vienen bien unos minutos de relajación. De igual modo, la disposición de 2 potencias de vibración permite adecuar el funcionamiento de esta especie de máscara a nuestras necesidades.

La máscara dispone de 2 velocidades para adaptarse a las necesidades del usuario

Se espera que a lo largo de las próximas semanas tenga lugar la presentación de otros muchos aparatos relacionados con otros múltiples sectores tecnológicos. Aun así, este es uno de los más llamativos que llegará por lo que representa si se compara con las demás alternativas. Aun así, se ha puesto mucho empeño en el diseño de este producto.

¿Estamos ante la explotación de un nuevo mercado emergente? La inclusión de nuevas funciones sobre la base de este proyecto le ha hecho convertirse en tendencia. Habrá que ver, por tanto, qué tal desempeño tiene dentro de unas semanas cuando se vendan los primeros ejemplares.