YouTube añade películas gratuitas a su oferta (con anuncios incluidos)

'Terminator' o 'Una rubia muy legal' son algunas de las películas que ya pueden ver los usuarios sin necesidad de pagar.

YouTube añade películas gratuitas a su oferta (con anuncios incluidos)
YouTube ha añadido algunas películas gratuitas a su oferta. Fortune

Ha llegado el momento deseado por muchos: ya se pueden ver películas en YouTube sin necesidad de pagar. Como bien han reportado desde AdAge, la versión estadounidense de la plataforma de streaming ha empezado a ofrecer algunas producciones cinematográficas sin coste alguno para el usuario.

No todo puede ser perfecto cuando disfrutamos de películas gratis, hay un inconveniente que separa a esta noticia de la gloria. ¿Imaginas qué puede ser? Cómo no, nuestros amigos los anuncios siguen presentes en YouTube y tendrás que aguantarlos si quieres ver algunas de las películas incluidas en esta oferta.

Ya hay películas gratis en YouTube

Hace un mes que YouTube decidió incorporar una mejora que seguro agradecen sus usuarios, o al menos los que se conectan desde Estados Unidos. Por el momento, este país es el único que cuenta con la nueva modalidad de películas de la plataforma: "Free to Watch".

Es fácil de imaginar de qué se trata esta categoría, que ya cuenta con alrededor de una decena de películas gratis para el espectador. Terminator, Una rubia muy legal, Rocky, Todos los perros van al cielo o Hackers son algunas de las producciones incluidas en "Free to watch".

Por el momento, ver estas películas gratis conlleva tener que aguantar los típicos anuncios de YouTube para los que no pagan su suscripción. Según aclaran desde Mashable, parece que los suscriptores no tendrán que sufrir publicidad cuando quieran ver algunas de las mencionadas producciones.

Hasta el momento, todas las películas y programas que estaban en el catálogo de YouTube eran de pago. Solo hay películas en este "Free to Watch", aunque no sería extraño que la plataforma añadiese otro tipo de contenido y lo extendiese a otros países. La duda que queda es: ¿Quedarían estos vídeos bloqueados en la UE por los derechos de autor?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!