YouTube quiere mitigar los efectos del botón 'No me gusta'

La compañía perteneciente a Google estaría investigando distintas medidas para acabar con los abusos en este sentido.

YouTube quiere mitigar los efectos del botón 'No me gusta'

La plataforma de creación de contenido más popular del mundo suele enfrentarse a multitud de problemas día sí, día también. Muchos de ellos son provocados por su falta de empatía con creadores y audiencia, pero existen muchos otros que son ajenos a su voluntad. En ocasiones, grandes grupos de personas, a pesar de no visualizar en vídeo en concreto, se dedican a tirar abajo el trabajo realizado, mediante una incesante lluvia de clicks al botón No me gusta o dislikes, como son conocidos popularmente. YouTube se ha puesto manos a la obra en busca de una posible solución.

Lluvia de ideas frente a la movilización de pulsaciones

Te recomiendo, antes de nada, ver el vídeo que te dejo bajo este párrafo, para que puedas hacerte una idea más completa de la posición de YouTube. Yo, mientras tanto, te voy resumiendo las intenciones de los expertos de la compañía. Por una parte, en una solución un tanto salomónica, sería, como gestor de un canal, ir a la configuración de cualquier vídeo y desactivar la visualización del número de dislikes. La segunda solución iría pareja a la anterior y sería, por parte de YouTube, poner como configuración por defecto que el número de likes y dislikes no se muestre.

¿Sería la eliminación del botón un opción acertada?

Una de las soluciones que me parecen más acertadas, ya que eliminaría muchos clicks negativos, sería acompañar el voto del pulgar hacia abajo con un comentario en el que se escriba la razón por la que no te ha gustado el vídeo en cuestión. Además, esta posibilidad otorgaría al creador de contenido de una gran herramienta para ver en qué está fallando. Sin embargo, su implementación sería ciertamente complicada, tal y como explica Tom Leung en el vídeo. Por último, se baraja la posibilidad de eliminar por completo los No me gusta de la plataforma. Sea de la manera que sea, YouTube trabaja en una solución a un problema que parece afectar a multitud de creadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!