Menú Urban Tecno Buscar en Urban Tecno

Apps Android

Desde que se presentaron los smartphones, hemos estado descargando, instalando y probando cientos de aplicaciones Android e iOS en nuestros terminales. Ahora vemos que sin ciertas aplicaciones nuestras vidas no tendrían sentido, ya que forman parte de nuestro día a día.

¿Qué son las aplicaciones Android?

Las aplicaciones Android se desarrollan con diferentes lenguajes

Una definición sencilla de aplicación Android sería un módulo que instalamos a nuestro móvil en el que vamos a poder realizar diferentes tareas y operaciones.

Y es que, desde que se presentó Android, los desarrolladores independientes y las empresas han apostado fuerte y han llenado Google Play Store de aplicaciones que nos ayudan o nos entretienen en el día a día.

Aplicaciones Android Nativas

Pero no solo tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones de Google Play Store, ya que muchos fabricantes y la propia Google instalan algunas aplicaciones básicas con las que poder empezar a utilizar nuestros nuevos móviles. Y esto lo decimos porque hay unas aplicaciones Android básicas que vienen en todos los móviles como la Calculadora, los Contactos, el Reloj o la Cámara.

Aplicaciones Android oficiales de Google

Aplicaciones Android de Google

Pero esto no es todo, ya que los móviles que tienen una versión de Android Stock, sin ninguna modificación, nos encontraremos las famosas Google Apps. Unas aplicaciones de tanta calidad que muchas de ellas son imprescindibles en nuestro día a día y se está trabajando para llevar estas aplicaciones al escritorio.

Google Play Store

Empezamos por la madre de todas las aplicaciones de Android. Esta es la aplicación que se encarga de ofrecernos el resto de aplicaciones para instalarlo en nuestros terminales Android de forma rápida y sencilla.

Y es que después de los diferentes cambios que ha sufrido esta aplicación, siendo en sus inicios la Android Market, se ha convertido en todo un centro comercial de aplicaciones móviles.

Google Photos

Con esta aplicación vamos a poder ver y almacenar nuestras fotos en la nube de Google de forma sencilla y rápida. De este modo vamos a poder tener en todos nuestros dispositivos e incluso ordenadores las mismas imágenes con las que recordar momentos.

Google Chrome

Otra de las aplicaciones Android clave, el navegador web. Desde la presentación de los smartphones el consumo de internet desde el móvil ha superado ya al del PC. Esto se debe en parte a aplicaciones de calidad como Google Chrome.

Chrome OS llegará a ser el Android de escritorio que tanto esperamos

Un navegador con el que poder tener la misma experiencia que con el ordenador a la hora de visitar páginas web y web apps, sin descuidar la integración con la pantalla táctil y los gestos que podemos hacer.

Tan potente es este navegador, que los chicos de Google han creado un sistema operativo completo basado en el propio navegador en el que hoy en día se pueden instalar aplicaciones de Android.

Google Calendar

Una de las aplicaciones Android más utilizadas por muchos usuarios que les gusta tener la vida organizada. Ya que vamos a poder tener un calendario perfectamente sincronizado con cualquier dispositivo que tengamos.

También vamos a poder crear diferentes tipos de eventos y de recordatorios con los que tener nuestro horario mucho más claro y más accesible. Sin lugar a dudas una aplicación que utilizamos mucho y nos ayuda aún más.

Google Drive

El sistema de almacenamiento en la nube de Google. Tendremos la posibilidad de tener en nuestro móvil exactamente lo mismo que en nuestros ordenadores, de manera que podremos editar documentos y ver archivos sin necesidad de tener un ordenador cerca.

Gmail

El servicio de correo de los chicos de Google se puede utilizar desde el móvil gracias a la aplicación para Android. Una aplicación sencilla en la que vamos a poder ver, contestar e incluso administrar los correos que nos lleguen a nuestra cuenta de Gmail.

Google Play Music

En el mundo de las aplicaciones Android, siempre nos faltaba una cosa muy esencial, un reproductor de música. Pues para solucionar eso los chicos de Google decidieron desarrollar una aplicación con la que escuchar música en nuestros móviles de forma oficial.

YouTube

Esta es una de las últimas en llegar, ya que no era originalmente una aplicación de Google como tal. Google compró a YouTube para tener su propia plataforma de streaming de vídeo con la que competir con Twitch.

Con esta compra, Google ha ido mejorando día a día la aplicación de YouTube hasta ser una de las aplicaciones de referencia en el mundo de los vídeos de streaming.

Aplicaciones más descargadas de Android

Pero no solo de aplicaciones oficiales vive Android, ya que tenemos millones y millones de aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google Play. Muchas de ellas son tan imprescindibles para todos que tienen millones de descargas.

Aplicaciones Android TOP

WhatsApp Messenger

La aplicación que revolucionó la forma de comunicarnos con nuestros amigos

La aplicación de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes de referencia en todo el mundo. Desde que salió ha causado mucho furor llegando incluso a ser comprado por los chicos de Facebook, una decisión que no compartían muchos de los usuarios de la plataforma, pero con el tiempo ha sido aceptada.

Instagram

Una de las aplicaciones más de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Una aplicación en el que podemos compartir fotografías, momentos y vídeos para los usuarios que tenemos en amigos y conocidos puedan ver ese contenido.

Facebook Messenger

Desde que Facebook compró WhatsApp han estado trabajando en su propia aplicación de mensajería instantánea con la que competir con WhatsApp y Telegram.

Esta aplicación se basa en los contactos de Facebook para poder entablar conversaciones con tus amigos de Facebook.

Facebook

Y hablando del rey de Roma, una de las aplicaciones más descargadas de los últimos años es la del propio Facebook. Una aplicación, que nos podemos atrever a decir, que todo el mundo tiene esta aplicación instalada en el móvil.

Wallapop

Comprar y vender artículos de segunda mano es muy sencillo

La aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano. Una de las aplicaciones que más ha cambiado el concepto de comprar objetos de segunda mano. Ya que vamos a poder poner nuestros productos en la aplicación y si queremos comprar tendremos la seguridad tener una escala de valoraciones de los usuarios para asegurarnos de que es de confianza.

Spotify

El servicio de música en streaming número 1 en el mercado actual. Con esta aplicación vamos a poder escuchar nuestra música preferida sin necesidad de estar en casa ya que con nuestros datos vamos a tener la posibilidad de descargar las diferentes canciones que tenemos en Spotify.

Cómo vemos, tenemos cientos de aplicaciones con las que disfrutar al máximo de nuestro terminal, sin embargo todavía hay muchas que están por descubrir y sobre todo por crear. ¿Tienes alguna preferida? ¿Cual recomendarías a un amigo?

Leer más
Tecnología

Byte será el sucesor de Vine

Tecnología

MoviePass sigue estando en el centro de la polémica

Tecnología

Deja que la tecnología te asuste en Halloween

Tecnología

Google News podría utilizar gigas de datos en segundo plano sin tu permiso

Tecnología

El launcher reinventado con Niagara Launcher

Tecnología

Spotify lanza su app para Wear OS, ya no sacarás el móvil para cambiar de canción

Tecnología

Google apela la multimillonaria multa recibida de la UE por Android

Tecnología

Instagram intentará impedir el bullying en su aplicación

Tecnología

Conquista el mundo corriendo con tu teléfono móvil

Tecnología

La llegada de publicidad a WhatsApp podría convertirse en realidad

Tecnología

Appscope, la herramienta definitiva para probar apps sin tener que descargarlas

Tecnología

La comida no se tira, se pide a través de Too Good To Go

Tecnología

Google premiará a los usuarios que compren aplicaciones

Tecnología

Por qué las apps con GPS consumen toda la batería de tu smartphone

Tecnología

Google retrocede y elimina la última version de Android Messages

Tecnología

Spotify se plantea eliminar todos los anuncios de su versión gratuita

Tecnología

¿Sabías que puedes colorear con tu móvil esta torre de Estocolmo?

Tecnología

Descubre la app de exempleados de Google para ver la televisión en EE.UU en modo vertical

Tecnología

Moves, Hello y Tbh: así son las 3 apps de Facebook que nunca más podrás volver a usar

Tecnología

Así es Rover, el Airbnb de los perros