Menú Urban Tecno Buscar en Urban Tecno

Apple

Apple es La empresa multinacional de referencia en el mundo de la tecnología, diseña y produce multitud de equipos electrónicos, de software y de servicios en línea con los que cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Desde su presentación, siempre ha sido un competidor con las tecnologías de otras compañías. Empezó con la carrera por tener el mejor ordenador personal del mundo, compitiendo con Microsoft.

Más adelante, Apple empezó la pelea por tener el mejor sistema operativo de ordenadores personales, que enfrentaba OS X, Windows y Linux. En una comparativa donde todo el mundo veía las diferencias y se decantaba por un sistema por pequeños detalles.

Pero desde que empezó la guerra por dominar el mercado de los teléfonos, las tablets y los relojes inteligentes, Apple ha competido con Android de tú a tú, sacando novedades y adaptándose a las exigencias del mercado.

No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva.

Actualmente, los competidores más duros que tiene Apple son: Windows en el terreno de los ordenadores; y Android en el de los dispositivos móviles. Además, también tienen equipos de desarrolladores e ingenieros destinados a la creación de una Apple TV con la que se quiere dominar el sector de la televisión en nuestras casas, aunque Android también está al día en ese aspecto.

Historia de Apple

En 1971, dos estudiantes de ingeniería informática, Steve Jobs y Steve Wozniak, se conocieron cuando tan solo tenían 15 y 21 años respectivamente. A los dos, siempre les había gustado diseñar pequeños circuitos de papel y optimizarlos al máximo.

Ambos empezaron a invertir más y más tiempo en construir su propia computadora sobre el papel, y con el tiempo se consiguió fabricar el Apple I. Aquí es donde entra el gran Steve Jobs, ya que gracias a él se empezó a promover la computadora entre los aficionados a la informática.

¿Por qué una manzana para el logo?

El primer logotipo de la firma, fue diseñado por Jobs y Wayne. Es una representación del descubrimiento de la gravedad por Isaac Newton cuando estaba sentado bajo el árbol del que le cae la manzana en la cabeza.

No fue un diseño muy acertado, ya que la comunidad criticó duramente la decisión de utilizar este logo en un ordenador. Por lo que se le encargó un rediseño del logo a Rob Janoff. Este rediseño es muy similar al que encontramos hoy en día, una manzana con un bocado en la zona derecha. A Steve Jobs le gustó mucho el diseño que le habían propuesto, ya que eran diferentes manzanas de colores, pero a Jobs le gustaba la idea de integrar todos los colores del arcoíris en el logo de Apple, demostrando la humanización de la empresa.

Logos de Apple

Muchos entusiastas aseguran que la inspiración del logo actual es la manzana envenenada que mordió el matemático Alan Turing para suicidarse. Sin embargo, con el paso de los años, se decidió que el logo de Apple debería aparentar profesionalidad y decidieron mantener la forma, pero en los colores pasaron al negro.

Hoy en día es uno de los logos que más identidad tiene y que además otorga una seña de diferenciación clave. Hay que destacar, que actualmente se llevan los logos minimalistas, muy planos y con colores sólidos, sin embargo, los chicos de Apple llevan con un logo así desde 1997. Sin lugar a dudas es un logo que se mantiene al día sin apenas modificaciones.

Sistemas operativos de Apple

OS X y macOS

El sistema operativo más famoso de Apple. Anteriormente llamado OS X, un sistema operativo basado en Unix y desarrollado y comercializado por Apple. Viene preinstalado en todos los ordenadores de Apple que se venden en el mercado desde el año 2002.

Basado en BSD, se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT en la segunda mitad de los años 80 y 90. Pero el 13 de junio de 2016, Apple anunció que el sistema operativo OS X pasaría a llamarse macOS, coincidiendo de este modo con el estilo de los nombres del resto de dispositivos de Apple.

La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Prácticamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años, o al menos por el resto de la década.

iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)

El sistema operativo de los smartphones y tablets de Apple. Desarrollado inicialmente para el iPhone, también se ha adaptado a diferentes dispositivos como el iPad o el iPod Touch. El propio sistema operativo no permite su instalación en ningún otro dispositivo que no esté firmado por Apple.

Los elementos de control consisten en desplazadores, botones, interruptores y deslizadores con los que tener una interfaz muy intuitiva y fluida gracias a las respuestas inmediatas que tanto caracterizan a la firma.

tvOS (Apple TV)

El sistema operativo de los receptores multimedia de Apple. Inicialmente en este tipo de dispositivos teníamos una versión modificada del sistema operativo OS X, adaptado a los televisores.

Pero se desarrolló directamente un nuevo sistema operativo con el que resultaría más sencillo realizar las tareas que podemos hacer en las pantallas de nuestro televisor. Diseñado para reproducir diferentes contenidos que podemos descargar desde la misma iTunes Store. Alguno de estos contenidos son YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix, HBO y muchos más que podremos descargar desde la iTunes Store.

watchOS (Apple Watch)

El sistema operativo más nuevo desarrollado por la mismísima Apple. Este sistema es el que integran los relojes inteligentes de Apple, el Apple Watch. Basado en un sistema iOS con unas modificaciones para que sea fácil de manejar desde una pantalla pequeña.

La vista principal del reloj ofrece la hora y otra información que dependen de la esfera que hayamos predefinido desde los ajustes del terminal y del reloj. Además vamos a recibir las notificaciones directamente en nuestra muñeca y responderlas de una forma sencilla sin sacar tu smartphone del bolsillo.

Dispositivos de Apple

Pero el desarrollo de la primera computadora de Apple solo fue el principio, ya que al poco tiempo empezó a recibir pedidos de sus nuevos ordenadores y así hasta el día de hoy, donde tenemos muchos entre los que elegir.

Dispositivos Apple

Mac

Los ordenadores de Apple, desde el Mac mini, hasta el MacBook Pro. Todos ellos pensados para un uso profesional a cualquier nivel, desde el perfil más bajo hasta los profesionales que necesitan la mayor potencia.

Si repasamos el catálogo que tenemos actualmente en el mercado disponemos de los siguientes ordenadores:

  • Mac mini
  • iMac
  • eMac
  • Mac Pro
  • MacBook
  • MacBook Air
  • MacBook Pro
  • Xserve
  • Mac Pro Server
  • Mac Mini Server

iPod

Desde el 23 de octubre de 2001, donde Apple presentó el iPod, no ha parado de tener éxito con su reproductor de música portátil. Tenemos iPods de todos los tipos, pequeños, con pantalla, pantalla táctil e incluso un dispositivo similar al iPhone de ese año.

iPhone

Y hablando del rey de Roma, una de las grandes estrellas del catálogo de Apple. Desde el lanzamiento del primer dispositivo móvil de Apple en junio de 2007, no han parado de sacar terminales cada año tratando de evolucionar y de convertirse en el referente tecnológico en este sector.

Apple TV

El receptor digital multimedia que quiere competir con el Android TV y el resto de sistemas operativos para Smart TV. Este reproductor contiene multitud de aplicaciones que podemos instalar desde la iTunes Store, desde YouTube hasta juegos, pasando por cientos y cientos de aplicaciones de Streaming.

iPad

Utilizar iPads cada día se acerca más a utilizar un ordenador, sobre todo con la nueva actualización de iOS 11

El acompañante de sistema operativo con el iPhone. Una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple. Desde el 27 de enero del 2010, siempre se ha buscado situar los iPads entre los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles.

Apple Watch

Finalmente, vamos a presentar los relojes inteligentes de Apple. Presentado por primera vez el 9 de septiembre de 2014 ha sido uno de los dispositivos que más han movido el mercado. Con funciones como la de recibir notificaciones, enviar mensajes, contestar correos e incluso ejecutar aplicaciones de nuestro móvil.

Sin lugar a dudas, esta es una de las firmas más importantes de la historia de la tecnología y se demuestra día a día con todo lo que desarrollan, fabrican y muestran al mundo.

Leer más
Tecnología

Por qué puedes vender un iPhone X por casi su precio inicial pero no un Android

Tecnología

El programa de afiliados de Apple baja la persiana

Videojuegos

League of Legends se anima a probar con nuevos modos de juego

Tecnología

Todo lo que sabemos sobre los nuevos iPhone

Videojuegos

Fortnite T5: encesta en 5 canastas diferentes y completa los desafíos de la semana 2

Videojuegos

WoW: juega a todas las expansiones menos Battle for Azeroth con tu suscripción

Tecnología

Amazon Prime Day 2018: estas son algunas de las mejores ofertas que no te puedes perder

Videojuegos

Fortnite T5: encuentra todos los rayos y completa los desafíos de la semana 1

Videojuegos

La nueva expansión de Hearthstone promete dar muchísimo juego

Tecnología

Un antiguo empleado de Apple podría entrar en prisión por robo de documentación

Videojuegos

Todo lo que se sabe sobre la 5ª Temporada de Fortnite

Videojuegos

Fortnite T4: busca 7 cofres en Junk Junction y completa los desafíos de la semana 10

Tecnología

Apple y Samsung cierran con acuerdo una larga guerra de siete años

Tecnología

Apple ya prepara los futuros AirPods con cancelación de ruido incluida

Videojuegos

Fortnite T4: encuentra los 7 enanos ocultos y completa los desafíos de la semana 8

Tecnología

Las cinco características más novedosas de iOS 12

Videojuegos

Elder Scrolls Blades es el nuevo RPG de Bethesda que quiere un sitio en tu móvil

Tecnología

Estas son las grandes novedades presentadas por Apple en la WWDC18

Tecnología

Telegram denuncia el bloqueo de actualizaciones por parte de Apple en sus dispositivos

Videojuegos

Poké Ball Plus: así es el nuevo accesorio compatible con Pokémon GO y Let's Go!