Menú Urban Tecno Buscar en Urban Tecno

PlayStation

La PlayStation, antiguamente llamada Pureisutēshon, es una serie de consolas de la firma Sony Computer Enterntainment Inc un desarrollador multinacional de videojuegos que ofrece consolas propias.

Esta compañía fue fundada un 16 de noviembre de 1993 para manejar la aventura de Sony en el desarrollo de videojuegos. En 1994 se presentó su primera consola, la PlayStation original, en la que se estuvo desarrollando una serie de videojuegos y accesorios.

En abril de 2016, los chicos de Sony Network Entertainment, junto a SCE, se reestructuraron y organizaron llevando las operaciones y los objetivos principales en ambas compañías a la par.

Actualmente, el equipo de desarrollo y fabricación trabajan a pleno rendimiento con las nuevas PlayStation y sus ventas de hardware y videojuegos para las consolas.

Esto le reporta unos éxitos notables ya que la compañía ha vendido más de 480 millones de consolas en todo el mundo. Sin lugar a dudas, es una de las mayores empresas de videojuegos del mundo.

Historia

Los inicios de Sony en el mundo de los videojuegos no fueron fáciles, ya que empezaron con la asociación entre la propia Sony y Nintendo. Nintendo era la encargada de fabricar y comercializar la SNES, mientras que Sony se encargaría del desarrollo de un módulo que complementaría a la SNES llamado Super Disc. Este complemento dejaba leer juegos en el formato CD-ROM.

Sin embargo, Nintendo decidió abandonar el proyecto con Sony y se alió con Philips, lo que llevó a la cancelación del producto fabricado por Sony. Pero desde Sony no se iban a quedar de brazos cruzados y quisieron aprovechar el trabajo realizado para su proyecto llamado PlayStation X.

PlayStation

Después de esto, Sony lanzó al mercado su primera consola original, la PlayStation, un 3 de diciembre del 2014 en Japón. En los meses previos, en los mercados occidentales las operaciones fueron reestructuradas. Todo el marketing de videojuegos fue doblado.

El lanzamiento de la segunda consola de PlayStation, la PlayStation 2, se estrenó en marzo del 2000 y en los estados unidos el 26 de octubre del mismo año. En 2002, Sony introdujo su primer sistema operativo para una consola de juegos. Esto lo conseguía con un kit que transformaba en un ordenador la PlayStation 2 con una distribución de Linux.

Uno de los últimos hitos de Sony, ha sido el lanzamiento de la PS4. En un comunicado, del 20 de agosto del 2013, se anunció la fecha de lanzamiento de la consola PlayStation 4. El 2 de abril de 2015 se anunció que Sony Computer Entertainment había adquirido la propiedad intelectual del servicio de juegos en la nube OnLive y que sus servicios dejarían de funcionar a finales de mes.

Las diferentes consolas PlayStation

Sony ha creado multitud de hardware en el que los usuarios han disfrutado de cientos y cientos de horas de juego. Los más destacados son los siguientes:

Consolas de sobremesa

  • PlayStation: La primera consola oficial de Sony. Fue ideada en principio como un sistema con el formato CD-ROM para Nintendo, para después de un cambio por parte de Nintendo, crear su propia consola sin tener que depender de nadie.
  • PlayStation 2: Salió al mercado un 4 de marzo del 2000. Lo mejor de esta consola, fue el procesador central conocido como Emotion Engine y dejaba utilizar DVD. Además era retrocompatible con los juegos de generaciones anteriores de PlayStation.
  • PlayStation 3: Con un procesador Cell que desarrollaron junto a Toshiba e IBM y un procesador gráfico RSX Reality Synthesizer, desarrollada entre Nvidia y Sony. Era la primera consola que permitía el formato Blu-Ray.
  • PlayStation 4: Presentada el 20 de febrero del 2013, es la consola más actual del mercado. Fue toda una revolución, con sus 8 GB GDDR5 con un ancho de banda 176 GB/segundo. Además, tiene una APU, CPU y GPU es una consola realmente potente y con grandes capacidades a la hora de jugar.

PlayStation 4

Consolas portátiles

  • PSP: También llamada PlayStation Portable, es la primera de las consolas presentadas por Sony para los que no quieren dejar de jugar cuando están fuera de casa.
  • PS Vita: La PlayStation Vita, la evolución de la PSP con la que se mejora el diseño y una potencia similar a la PlayStation 3, pero en la palma de nuestra mano.

PSP

Además, solo vamos a tener dar un pequeño vistazo en las tiendas de videojuegos para ver que es la consola con más juegos del mercado. Por lo que son unas compras prácticamente obligatorias para los más gamers del hogar.

Como podemos ver, PlayStation es una de las mejores franquicias del mundo ya sea por sus consolas y sus videojuegos y esto lo podemos corroborar con las noticias y las novedades que podemos ver a continuación.

Leer más
Videojuegos

Risas y llantos: estos fueron los mejores momentos de la historia del E3

Videojuegos

Cloud Gaming: qué es, servicios disponibles y cuánto cuestan

Videojuegos

God of War triunfa en Estados Unidos mientras continúan los rumores sobre PS5

Videojuegos

Tomb Raider y Final Fantasy VII ya son parte del Salón de la Fama de los videojuegos

Videojuegos

Descubre una mansión llena de oscuros misterios en Torn para PlayStation VR

Videojuegos

PlayStation 5: ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?

Videojuegos

God of War para PS4: toda la información sobre la gran apuesta de PlayStation en 2018

Videojuegos

Con estos consejos triunfarás en Frantics, el Mario Party de PS4

Videojuegos

Ark: Survival Evolved da el salto a la Realidad Virtual de PS VR con Ark Park

Videojuegos

No te pierdas todo lo que te trae la nueva actualización 5.50 para PS4

Videojuegos

¿Cambiará PS Plus tras el adiós de PS3 y Vita el 8 de marzo de 2019?

Videojuegos

Moss: una experiencia de Realidad Virtual con sabor a miniatura

Videojuegos

Los sueños y recuerdos se hacen posibles gracias a la Realidad Virtual

Videojuegos

Un paseo por The Elder Scrolls, una saga RPG excepcional con sabor a fantasía

Videojuegos

Los Sims cumplen 18 años y sus alocadas historias han dado para mucho

Videojuegos

Brutal, Shadow of the Colossus es mucho más que un remake colosal

Videojuegos

Los jugones han hablado: estos son los Game of the Year para PlayStation 4

Videojuegos

¿Es ilegal jugar a tus juegos retro favoritos en un emulador?

Videojuegos

Los diseñadores de videojuegos para PlayStation escogen a sus personajes favoritos

Videojuegos

Cómo ser delincuente sin despeinarse: 20 años de GTA