Menú Urban Tecno Buscar en Urban Tecno

Samsung

Samsung es una de las firmas más importantes en el mundo de la tecnología. Es un grupo empresarial surcoreano con sede en Seúl, Corea del Sur, con muchas filiales en diferentes mercados como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología…

Algunas de las empresas que más triunfan en el mercado son Samsung Electronics, Samsung Heavy Industries, Samsung C&T, Samsung Life Insurance y finalmente la agencia de publicidad Cheli Worldwide.

Historia de Samsung

Los orígenes de Samsung empiezan el 1 de marzo del 1938, cuando Lee Byung-chul creó una compañía en Daegu dedicada a la importación y exportación de productos perecederos a la que llamó Samsung Sanghoe (Tres estrellas en coreano).

Sin embargo, Samsung no establece su fundación oficial hasta el 1951, cuando la alianza con Cho Hong-jai se rompe por ambas partes, de modo que Lee asume la totalidad de Samsung y Cho crea un grupo llamado Hyosung.

El 1 de noviembre de 1969, Samsung fundó, en Suwon, Samsung Electronics, la especializada en tecnología y electrónica, una de las más fructíferas tal y como se puede ver en la actualidad.

Además, en 1974 se establecen dos empresas importantes para el grupo: Samsung Heavy Industries, de construcción naval del mundo; y finalmente la pretroquímica Samsung Petrochemical. Por lo que estas actividades consolidan a Samsung en el tercer lugar en el volumen de negocio por detrás de Hyundai y Daewoo.

En la actualidad, Samsung se ha consolidado como la empresa más importante de Corea del Sur en el volumen de negocio, parte a su división electrónica.

La guerra de Samsung contra Apple

Pero no todo ha sido fácil para Samsung, ya que si hay algo que se recuerda en todo el mundo es la guerra que hay actualmente entre Samsung y Apple por temas de patentes.

Patentes Samsung VS Apple

A lo largo de la década de 2010 se ha producido una serie de demandas judiciales entre Apple Inc. y Samsung. En abril de 2011, Apple les había demandado por presunta violación de las patentes en el diseño de los terminales de la gama Samsung Galaxy y Samsung Galaxy Tab, como puede ser deslizar en la pantalla para desbloquear o la autocorrección de palabras.

Samsung se inspiró en Apple para el desarrollo de sus productos

La sentencia que se dictaminó en 2012, daba la razón a Apple y obligó a Samsung Electronics a pagar más de 400 millones de dólares y prohibió la venta de dichos terminales. Esta sentencia fue ratificada en 2016 aunque, sin embargo, ambas partes llegaron en 2014 a un acuerdo para abandonar las disputas en otro país.

Los productos más destacados de Samsung

Samsung es una empresa tan sumamente grande que ha producido siempre grandes productos, por lo que recapitular todos es técnicamente imposible Por ello, vamos a mostrar los grupos de productos más destacados de la firma.

La familia Samsung Galaxy

Samsung Galaxy S8

La gran y fructuosa familia de smartphones y tablets de la firma. Samsung ha sido siempre una referencia en el mundo de Android gracias a la familia Galaxy.

Desde el 2010, siempre ha sido referencia en el mundo Android y sigue siendolo

Desde el Samsung Galaxy S, el primer terminal Android en ser número 1 en ventas en el mercado de los smartphones. Con las futuras versiones de la familia Galaxy de Samsung, desde los J, hasta los S, pasando por generaciones anteriores que ya han sido renombradas o canceladas, como la familia Ace o Mini, la gama de entrada de los inicios de Samsung en Android.

Actualmente, con los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, se sigue consolidando como la mejor firma de terminales del mundo compitiendo con Apple por el mercado de los smartphones.

Los televisores de Samsung

Televisores Samsung

Pero no solo de los terminales móviles vive Samsung, ya que en el mercado de los televisores son también una referencia. Esto se debe a la tecnología utilizada para las pantallas de estos.

Con la innovación de los paneles OLED, Samsung ha sido una de las pocas marcas en implementar esta pantalla en sus televisores haciendo que sean curvos. Además, con la integración de un sistema operativo con el que ampliar la experiencia de usuario a la hora de ver la televisión.

Otros mercados en los que está presente Samsung

Samsung nunca va a parar de experimentar con las nuevas tecnologías

Con la llegada de nuevas tecnologías, Samsung ha estado probando y innovando en la forma de llevarlas al resto del mundo. Es el caso de la realidad virtual, los smartwatch, Tizen, ordenadores, lavadoras, frigoríficos, almacenamiento y muchos más dispositivos.

Como podemos ver, Samsung es una de las empresas número 1 en el sector de las nuevas tecnologías y eso lo demuestra día a día con las tecnologías que presenta, en las que innova y en las que apuesta sin dudarlo la firma surcoreana.

Leer más
Tecnología

Todo lo que sabemos sobre el futuro Samsung Galaxy Note 9

Tecnología

Esta es la tecnología que utilizo a diario, y no es poca

Tecnología

Apple y Samsung cierran con acuerdo una larga guerra de siete años

Tecnología

Así funciona el S-Pen actualmente y así podría ser la nueva versión

Tecnología

Samsung provoca un apagón masivo de televisiones para un anuncio, ¿qué podría salir mal?

Tecnología

¿Cómo podemos estar hablando ya del Galaxy S10?

Motor

Samsung quiere eliminar un componente clave en las baterías de coches eléctricos

Tecnología

¿Cuánto pagaremos por los tope de gama de 2018? Samsung y Apple tienen la respuesta

Motor

Samsung presenta nuevas baterías para incrementar autonomía de coches eléctricos

Tecnología

3 modelos de televisión del CES 2018 para odiar tu actual TV

Tecnología

CES 2018: Samsung aguanta el pulso de Google y sube la apuesta

Tecnología

CES 2018: 7 tendencias tecnológicas que serán un éxito

Tecnología

Las mayores polémicas de la tecnología en 2017

Tecnología

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S9 a dos meses de su presentación

Tecnología

Nintendo bate a Apple como mejor tecnología del año 2017

Tecnología

Cómo crecer un 800% en 10 años: el iPhone de Apple

Tecnología

Los nuevos wearables Samsung Gear ya están aquí: smartwatch, smartband y auriculares

Tecnología

Samsung Galaxy Note 8, te contamos todo sobre su cámara

Tecnología

Nuevo Samsung Galaxy Note 8: todas las características, novedades y precio

Tecnología

5 motivos para apostar por el Samsung Galaxy A3 (2017)