Menú Urban Tecno Buscar en Urban Tecno

Windows

Windows es el sistema operativo de Microsoft para ordenadores y los móviles. Se vende oficialmente por Microsoft en su tienda y en los diferentes comercios de tecnología y software.

Podríamos decir que Windows es un sistema operativo que contiene MS-DOS que junto a una variedad software muy amplia consigue hacer que no nos falte de nada en el ordenador a la hora de utilizarlo.

Historia de Windows

Windows, tal y como lo conocemos hoy en día, nació como una respuesta al creciente interés que ofrecían los usuarios y las empresas por las interfaces gráficas con las que utilizar el sistema operativo de una forma muy sencilla.

Gracias a esto, Windows fue capaz de dominar el mercado de los ordenadores con un 90% de la cuota del mercado nada más presentarse su salida en 1985. De este modo, superaba a los ordenadores de Apple que fue presentado un año antes con un éxito rotundo.

Desde ese instante, han ido evolucionando su sistema operativo, con más o menos acierto, hasta llegar a la última versión actual, Windows 10 para equipos de escritorio, servidores y Windows 10 Mobile para dispositivos móviles.

Versiones de Windows

Desde su salida, Microsoft siempre ha tenido en mente llegar al máximo de usuarios posibles en diferentes plataformas. Es por esto por lo que día a día, los chicos encargados del desarrollo de Windows, en sus diferentes plataformas, mejoran el producto buscando innovar y descubrir nuevos límites.

Windows 1.0

Windows 1.0

El primer sistema operativo gráfico de 16 bits de Windows. Lanzado el 20 de junio de 1985, fue el primer intento de Microsoft para llevar los ordenadores al uso doméstico con una interfaz basada en iconos y ventanas.

Windows 2.0 / 2.1

Lanzado el 9 de diciembre de 1987, es la actualización de Windows 1.0 continuando con la posterior edición de Windows. Este sistema operativo recibió actualizaciones y soporte por parte de Microsoft durante 14 años seguidos hasta el 2001.

Windows 3.0 / 3.1 / 3.11

Esta es la versión con la que se convirtió en una versión realmente exitosa y un verdadero rival para los ordenadores de Apple. Se consiguió vender Windows a un mayor número de usuarios ya que con las versiones anteriores no tuvo tanto éxito.

Windows 95

El primer sistema operativo de Windows con una interfaz grafica real, ya que anteriormente era como una especie de terminal con la capacidad de hacer ventanas dentro de él. Lanzado el 24 de agosto del 1995, sustituyó a MS-DOS y Windwos 3.0 como entorno gráfico.

Windows 98

Hasta que no se llegó a Windows XP, Microsoft no consiguió dominar el mercado de los equipos domésticos

El primer sistema operativo de Windows en tener un verdadero éxito entre los usuarios. Una revisión de Windows 95 que mejoraba lo bueno que tenía el sistema operativo anterior añadiendo nuevas funcionalidades con la capacidad de soportar particiones de más de 2 GB.

Windows 2000

El sistema operativo Windows lanzado el 17 de febrero del 2000, un sistema operativo para empresas y servidores de red. Podíamos crear usuarios, asignar recursos y privilegios a la hora de editar archivos. También se podía utilziar como estación de trabajo podiendo administrar toda la infraestructura de una organización.

Windows ME

También conocido como Windows Milenium Edition. Un sistema operativo muy maduro gracias a sus predecesores, presentaba una importante evolución. el último sistema operativo que tenía la estética de sus predecesores. Sin embargo fue muy poco popular por sus errores y bugs.

Windows XP

Windows XP

La mejor versión de Windows de las que hemos visto anteriormente. Lanzada al merdaco el 25 de octubre del 2001, tenía hasta hace bien poco una cuota de mercado de mas del 45% de los usuarios en 2013. Lo que nos demuestra que fue instalado en cientos de millones de ordenadores.

Windows Vista

Pocos pueden recomendar Windows Vista

Si Windows XP, había tenido un éxito aplastante en el mundo de la informática, no lo hizo así Windows Vista. Y es que a día de hoy es la versión mas desastrosa que Microsoft sacó al mercado. Llena de bugs, errores de procesamiento, de interfaz y, sobre todo, una falta de estabilidad que la condenaron al olvido eterno en los ordenadores.

Windows 7

Y ahora si que si, la mejor versión que existe actualmente en el universo de Windows. Mejorando todos los errores de Windows Vista, mejorando la interfaz gráfica y ofreciendo una gestión de los recursos del ordenador superior a anteriores versiones consiguió tener una gran porción del mercado del mundo con más del 45% de los ordenadores actuales.

Windows 8 / 8.1

La gran apuesta de Microsoft. Manteniendo muchas de las funcionalidades de Windows 7, con una interfaz renovada, más minimalista, plana y con colores destacables. Sin embargo, cometieron un error, implementaron una interfaz basada en pantallas táctiles sin opción de elegir. Aunque habían muchos ordenadores sin estas pantallas en el mercado y resultaba incomodo utilizarlo con teclado y ratón.

Windows 10

Windows 10

Windows apoya más a desarrolladores y creadores de contenido

Al igual que pasó con Windows 7 y su antecesor, Windows Vista, Windows 10 es el sistema operativo que coge todo lo anterior y lo mejora lo que vimos en Windows 8.

Optimiza más los recursos, nos ofrece una buena experiencia de usuario con pantallas táctiles y sin ellas y además es un sistema operativo revolucionario ya que implementa mejoras para cada sector al que se enfoca, desarrolladores, creadores de contenido…

Seguridad

Sin embargo, todo lo bueno que tiene Windows en unos aspectos, lo tiene de malo en la seguridad, ya que es uno de los sistemas operativos más perjudicados desde siempre por los hackers.

Millones de virus informáticos circulan por la red esperando a entrar en tu ordenador con Windows y por norma, Windows no suele acertar con detenerlos a tiempo.

Windows en dispositivos móviles

Pero esto no es todo, ya que hace tiempo, Microsoft también se embarcó en la carrera de los smartphones. Con más o menos éxito, tienen sus usuarios afianzados y los que prueban todas sus versiones, pero mejor vamos a introducirlas brevemente.

Windows Phone 7

La primera versión de Windows Phone que salió al mercado con cierto éxito. Con una interfaz llamada Modern UI, en la que se inspirarían para el diseño de Windows 8 de escritorio y Windows 8 Phone. Sin embargo, los usuarios de estos móviles con Windows Phone 7 se sintieron decepcionados ya que no podían actualizar a Windows 8 por problemas con el núcleo del sistema, por lo que Microsoft lanzó Windows Phone 7.8 que llevaba varias características nuevas al sistema operativo.

Windows Phone 8

La segunda generación de la gama Phone de Windows. Lanzada el 14 de septiembre de 2012. Los cambios del kernel, que comentábamos, antes eran esenciales para implementar nuevas aplicaciones enfocadas al mercado de las empresas y la productividad y hacer que las aplicaciones de Windwos Phone 7 sean compatibles con esta versión.

Windows Phone 8.1

Anunciado un 2 de Abril de 2014, es la última versión y la definitiva basada en Windows Phone 8 antes de pasar a Windows 10 Mobile. Su actualización era gratuita para los que ya tuvieran Windows Phone 8 y ya preparaba el terreno para la actual Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

La primera versión móvil capaz de competir de tú a tú contra iOS y Android

El sistema operativo para móviles definitivo de Microsoft para los smartphones y tabletas. Preparado, ahora si, para competir con iOS y Android, se basa en la idea de ser capaz de hacer lo mismo que en un ordenador pero en el móvil, con la capacidad de conectarse a un monitor y un ratón y hacer de ordenador.

Actualmente se encuentra en el banquillo de Microsoft, pero lo que no podemos decir es que esté muerto, ya que actualmente sigue teniendo una buena cuota de mercado en los dispositivos móviles.

Como podemos ver, Windows es uno de los sistemas operativos más importantes del mundo y a la vista está. ¿Utilizas Windows o Windows 10 Mobile? No te pierdas ninguno de los siguientes artículos.

Leer más
Videojuegos

League of Legends se anima a probar con nuevos modos de juego

Videojuegos

Origin Access Premier ya está disponible: Battlefield V, Anthem y mucho más

Videojuegos

Cómo conseguir mucho dinero rápidamente en No Man's Sky

Videojuegos

Shadow of the Tomb Raider: conoce todos sus secretos a través de sus tráilers

Videojuegos

Consigue toda la trilogía de Dragon's Lair en GOG.com a un buen precio

Videojuegos

The Banner Saga 3: el mejor rol de estrategia que te puedas imaginar

Videojuegos

Fortnite T5: dispara a 5 discos de arcilla y completa los desafíos de la semana 3

Videojuegos

Fortnite T5: encesta en 5 canastas diferentes y completa los desafíos de la semana 2

Videojuegos

¿Compensa usar una TV 4K como si fuera un monitor de PC Gaming?

Videojuegos

WoW: juega a todas las expansiones menos Battle for Azeroth con tu suscripción

Videojuegos

Fallout: Atlanta es el nuevo mod con un montón de nuevas misiones y un nuevo casino

Videojuegos

¿Es el principio del fin de las reservas de videojuegos sin fecha de salida?

Videojuegos

The Gardens Between es el indie de 2018 que estás deseando tener

Videojuegos

Fortnite T5: encuentra todos los rayos y completa los desafíos de la semana 1

Videojuegos

Fortnite da la bienvenida a la Temporada 5 con el parche más grande de su historia

Videojuegos

La nueva expansión de Hearthstone promete dar muchísimo juego

Videojuegos

Grandes cambios: 11 buenas razones para volver a jugar a No Man's Sky

Videojuegos

Todo lo que se sabe sobre la 5ª Temporada de Fortnite

Videojuegos

Tus actos tendrán consecuencias reales en Cyberpunk 2077

Videojuegos

Fortnite Battle Royale: 10 estrategias esenciales que todo jugador debe saber