Menú Urban Tecno Buscar en Urban Tecno

Xbox

Xbox es una firma de consolas y videojuegos creada por Microsoft. La empresa también se centra en aplicaciones, servicios de streaming y servicios en línea como Xbox Live. La marca fue presentada por primera vez un 15 de noviembre del 2001 en los estados unidos, en el lanzamiento de la primera consola, la Xbox.

Esta fue la primera consola de videojuegos oficial de Microsoft, por lo que era la primera vez que se fabricaba una consola de origen estadounidense después de la Atari. Lo que le proporcionó unas ventas realmente satisfactorias, con más de 20 millones de ventas hasta el 2006.

La actualización de la primera Xbox, la Xbox 360, se presentó en 2005 como una revolución en el mundo de las consolas ya que pretendía mejorar la experiencia de juego de la Xbox original e intentar competir con la futura PlayStation 3 de Sony, y preparaba al mundo de los videojuegos en consola para los juegos con una mejor resolución y con mayor potencia gráfica.

La consola más reciente, la Xbox One, ha sido una de las consolas que más ha dado que hablar, ya que desde su presentación ha creado muchas polémicas con su director, en ese momento, y sus especificaciones. Sin embargo, se solucionó con sus actualizaciones, la Xbox One S y la Xbox One X.

Consolas de Xbox

Aunque ya os hemos introducido un poco las diferentes consolas que ha ido desarrollando Microsoft, vamos a profundizar en sus especificaciones y un en su historia.

Xbox

Xbox

Empezamos con la primera consola oficial de Microsoft, desarrollada por un equipo de desarrolladores reducido, contratados específicamente para esta labor. La fecha de presentación se retrasó en varias ocasiones y finalmente se reveló en una entrevista al CEO de Microsoft, Bill Gates.

Por lo que su presentación se retrasó tanto que se presentó en 2001. Esta primera consola fue desarrollada junto a Intel y se dirigía a competir con la PlayStation 2, la Gamecube y la Dreamcast.

Si tenemos que destacar algo de esta consola, es que su procesador estaba basado en el Intel Pentium III, uno de los mejores procesadores de Intel del momento. También incorporaba un lector de DVD, un disco duro interno, puertos ethernet y la posibilidad de conectar 4 mandos de serie.

En 2008, Microsoft decide, después de 24 millones de consolas vendidas en todo el mundo, retirar la Xbox del mercado en beneficio de su sucesora la Xbox 360.

Xbox 360

La sucesora natural de la Xbox, la videoconsola de sobremesa desarrollada con la colaboración de IBM y ATI y presentada en 2005 en todo el mundo.

Fue la primera consola de Microsoft en incorporar el servicio en línea Xbox Live, que permitía a los jugadores competir entre ellos mediante Internet, descargar juegos desde su tienda, probar demos, ver trailers, programas de televisión y películas. En pocas palabras, era una de las primeras veces que podíamos convertir nuestro televisor en una SmartTV.

Si tenemos que destacar algo de esta consola, es el procesador basado en el IBM PowerPC y un procesador gráfico que soportaba tecnología de Shaders Unificados.

Pero si de verdad se conoce por algo la Xbox 360, es por las 3 luces rojas en el botón de inicio, más conocido por Dead ring. Esto significaba que tu Xbox 360 había muerto y era irrecuperable. Además, no se veía venir, por lo que nos podía pillar en medio de una partida o al arrancar un día inesperado.

Red Ring Xbox 360

Finalmente, decir que se anunció el abandono de esta consola en 2016 tras más de 40 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Esto allanaba el camino a la nueva generación de consolas, la Xbox One.

Xbox One

La última generación de las consolas de Xbox, la tercera en la lista de consolas de Microsoft se presentó un 21 de mayo del 2013 en el evento de Xbox Reveal y sus características no se conocieron hasta un mes después de su presentación.

Esta es una de las consolas más polémicas que ha fabricado Microsoft. Pensada para competir de tu a tu con la PlayStation 4 y la Wii U, viene con un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8 GB de RAM, disco duro de hasta 1 TB y capacidad de leer Blu-Ray. Además, tenemos el Kinect 2.0, una cámara 1080p que procesa hasta 2 GB de datos por segundo.

También vamos a poder ver la televisión y ver películas directamente desde la propia consola, nos permite navegar por internet tal y como si estuviéramos en un ordenador, posibilidad de controlar la consola y navegar entre los menús utilizando Kinect.

Pero esta consola no ha tenido tanta aceptación en el mercado por diferentes factores, como el requerimiento de tener que estar conectado a internet continuamente para que funcione la consola o tener siempre conectado el Kinect. Esto ha provocado que Microsoft desarrolle una actualización de esta consola, la Xbox One S.

Xbox One S

Actualmente, la mejor consola de Microsoft. Un tamaño más pequeño, un diseño mucho más cuidado y minimalista y mejoras en el hardware han provocado que esta sea una de las consolas de compra obligatoria para muchos de los usuarios.

Xbox One S

En esta Xbox One S, vamos a poder disfrutar de cientos de videojuegos con HDR de alto rango dinámico, una resolución 4K UltraHD, capacidad de conectar equipos de sonido espacial, la compatibilidad con los juegos de Xbox One y los que salgan para la Xbox One X y una mejora en el sistema operativo integrado han provocado que sea una de las consolas más compradas de la historia.

Además, tenemos la capacidad de jugar a juegos de PC en esta Xbox One S y viceversa. También vamos a tener la capacidad de utilizar el mando de la Xbox One S y utilizarlo de forma nativa en tu ordenador con Windows 10.

Pero aquí no queda la cosa, ya que en Microsoft no tenían suficiente y han presentado la nueva Xbox One X y la Xbox One X Project Scorpio.

Xbox One X y Xbox One X Project Scorpio

Buscando el superar a la PlayStation 4 Pro, se ha presentado esta nueva consola con capacidad de jugar nativamente a 4K. Para lograr esto, Microsoft ha rediseñado el interior de la consola y muchos de los componentes, en muchos de los casos tenemos estos cambios ofrecidos por AMD.

Con el procesador de 8 núcleos Jaguar modificados que trabajan a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz y una GPU de 40 unidades de computación, una memoria RAM de 12 GB GDDR5 y un disco duro de hasta 1 TB. Pero lo más interesante es que su GPU alcanza hasta los 6 TFLOPs, igual que una GTX 1070 de NVIDIA, por lo que estamos ante una consola que se equipara a los ordenadores gaming.

Sin lugar a dudas estamos delante de una de las mejores firmas del mundo de las consolas y una digna competidora de Sony y sus PlayStation.

Leer más