Close Button
Compartir

Las aplicaciones son las herramientas fundamentales para realizar cualquier tarea con nuestro smartphone. Con ellas podemos llevar a cabo muchas funciones, algunas muy útiles y otras más curiosas.

Apps android

Tenemos aplicaciones de todo tipo. Desde mensajería instantánea y redes sociales hasta juegos o aplicaciones para divertirnos. Una gran cantidad de ellas inunda Google Play para que podamos disfrutarla.

Pero, aparte de usar la tienda de aplicaciones para instalar alguna de ellas, también podemos recurrir a otros métodos como el archivo apk. Con ellos podemos instalar una aplicación en pocos segundos.

Resulta muy útil para enviar fácilmente una aplicación determinada a un amigo por ejemplo. Por eso, hoy os vamos a enseñar a extraer archivos apk de una forma muy sencilla.

Un método sencillo para extraer los apk

En esta ocasión utilizaremos una aplicación llamada APK Extractor. Su fin es extraer el apk de cualquier aplicación que tengamos instalada de una forma muy sencilla, para que podamos guardarlo o compartirlo con alguien.

El funcionamiento es bastante sencillo. Una vez que instalemos la aplicación, la abriremos y veremos el listado completo de las aplicaciones que tenemos instalada en nuestro teléfono. De cada una de ellas podremos sacar el archivo apk.

Lo que tendremos que hacer para conseguir esto es mantener pulsada la aplicación que queramos. Después, pulsaremos en Extract apk. Inmediatamente se guardará en nuestro teléfono.

capturas APK Extractor

Para encontrar el archivo apk de las aplicaciones necesitaremos un explorador de archivos. Cuando lo tengamos, debemos ir al directorio /sdcard y pulsar en la carpeta ApkExtractor. Allí tendremos todos los archivos extraídos.

La propia aplicación también nos permite compartir un apk. Para ello, mantendremos pulsada una de las aplicaciones y haremos clic en Send apk. Nos permitirá, por ejemplo, mandarla a través del Bluetooth a algún amigo nuestro.

Google Play | APK Extractor

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!