Close Button

¿Quiénes somos? Equipo de Urban Tecno

Urban Tecno es un medio digital centrado en informar sobre las últimas novedades en tecnología, videojuegos y el futuro del motor. Hablamos de Windows, Android, Linux, iOS o MacOS pero también de Tesla, Facebook, Google, Netflix y Amazon.

Actualmente, Urban Tecno cuenta también con un canal de YouTube centrado en el mundo móvil, donde producimos análisis y comparativas sobre nuevos smartphones, así como tutoriales y recomendaciones para sacarle más partido a ese pequeño compañero que todos llevamos en el bolsillo.

Tanto la web como el canal de YouTube de Urban Tecno forman parte de Difoosion, uno de los grupos de medios tecnológicos más relevantes en habla hispana, aglutinando medios tan conocidos como Andro4all, iPadízate o Alfa Beta Juega.

Historia de Urban Tecno

Urban Tecno nació como canal de YouTube en enero de 2016 cuando, viendo el éxito logrado por WinPhone metro (un medio digital dedicado al sistema operativo móvil de Windows), se decidió apostar por un nuevo canal centrado en tecnología genérica y, muy especialmente, móviles.

2016 y 2017 fueron años especialmente movidos en el panorama móvil, por lo que el canal de YouTube alcanzó rápidamente los 200.000 suscriptores. Prácticamente en paralelo a este hito, desde Difoosion se decide lanzar una web que dé cabida y amplíe el contenido de YouTube, dando espacio a artículos sobre tecnología, videojuegos y motor. A partir de ahí, el resto ya es historia: además de sumar más de un millón de visitas mensuales, superamos el millón y medio de suscriptores en YouTube y contamos con más de 300.000 seguidores en redes sociales, .

A día de hoy Urban Tecno es una de las webs referencia en lo que a información tecnológica se refiere, siendo especialmente relevante en tres frentes: movilidad eléctrica, recomendaciones de compra y Windows. Aún así, la línea editorial sigue abierta a abordar las novedades más importantes del mundillo geek, dando servicio a miles de lectores de todo el mundo cada día.

¿De qué vive Urban Tecno?

La publicidad y la afiliación son las dos principales vías de monetización de Urban Tecno. Contamos con anuncios en la web, y realizamos contenido patrocinado, siempre pensando en nuestros lectores y respetando nuestra línea editorial. Además, utilizamos enlaces de afiliación de diversos comercios online en nuestros artículos de ofertas, guías de compra y recomendados, buscando ofrecer productos realmente interesantes para nuestros lectores al mejor precio posible.

Redactores de Urban Tecno

Si quieres saber más sobre nuestro equipo, a continuación, puedes conocer a todos nuestros editores y colaboradores actuales. Si estás interesado en colaborar con Urban Tecno, visita nuestra página de selección de editores.

  • Óscar Almarza: redactor en Urban Tecno especializado en motor y movilidad sostenible.
  • Walter González: redactor en Urban Tecno especializado en Windows y Android. Sus tutoriales te sacarán de más de un apuro.
  • Roberto Cantero: redactor en Urban Tecno especializado en tecnología. Amante de las series, Apple y el básket.
  • Eugenio Estrada: Director Ejecutivo de Andro4all y Difoosion. Anteriormente coordinador editorial en Hipertextual, Ingeniero en Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Tuenti y consultor tecnológico especializado en herramientas de desarrollo Microsoft y Web. Perfil en LinkedIn.
  • Dídac Dalmases: Content Manager en Andro4all y Difoosion. Periodista con experiencia en radio, producción audiovisual y sobre todo Internet. Amante del SEO, las redes sociales, YouTube y sobre todo, tecnología. Perfil en LinkedIn.
Compartir