Close Button
Compartir

Desbloquear el bootloader del LG G3 desde el teléfono

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de que tenemos un teléfono muy bueno de la gama alta pero que no termina de rendir tan bien como podríamos esperar, debido a que el sistema operativo no está del todo bien optimizado o porque tiene algunas funciones desaprovechadas. Ante esta situación, la comunidad de desarrolladores Android crea lo que se llama "ROMs cocinadas", unos sistemas operativos basados en las ROMs originales de las firmas pero optimizadas y con nuevas funciones. Para instalarla, necesitamos tener el bootloader desbloqueado y un recovery modificado, y hoy vamos a hacer todo esto en el LG G3, pero sin usar el ordenador.

Como recordaréis, hace poco os presentamos la herramienta BUMP!, una herramienta para el LG G3 que fue eliminada por ser acusada de plagio. Ante esta situación, la comunidad se puso las pilas y desarrollo un nuevo método para desbloquear el bootloader del LG G3 e instalar un recovery modificado. No necesitamos ni el ordenador ni saber utilizar comandos ADB, sino que basta con tener nuestro terminal rooteado, algo que ya os hemos explicado como hacer, y seguir estos sencillos pasos:

  • Descargar la imagen del recovery correspondiente a nuestro modelo desde este enlace. Los modelos disponibles son el D850, D852, D852g, D855, F400, LS990, US990 y VS990. Lo podemos descargar directamente desde el teléfono y meterlo en la tarjeta de memoria.
  • Instalamos Flashify desde Google Play, lo instalamos y le damos permisos de superusuario.
  • Cuando lo hayamos hecho, pulsamos sobre "Recovery image", luego en "Choose a file" y ahí buscamos el archivo que hemos descargado antes. Lo seleccionamos y se flasheará automáticamente. El teléfono se apagará y se reiniciará, y ya tendremos el bootloader desbloqueado y el recovery modificado instalado.

Así de fácil es este proceso, y no se tarda más de 20 segundos en llevarlo a cabo. Para entrar en el modo recovery podemos hacerlo de dos maneras: la primera, con el teléfono apagado, dejad pulsado el botón de encender y el de volumen abajo hasta que aparezcan las letras de LG; cuando aparezcan, soltamos los dos botones un segundo y los volvemos a pulsar. La segunda manera es descargando Quickboot desde Google Play y accediendo directamente desde esa aplicación. Si tenéis algún problema, no dudéis en comentarlo para que podamos ayudaros y, sí os ha funcionado, contarnos qué tal ha ido y qué os ha parecido.

Google Play l Flashify (Gratuita)

Google Play l Quickboot (Gratuita)

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!