Close Button
Compartir

Hace ya mucho tiempo que para muchos de nosotros Google Maps se ha convertido en el navegador GPS principal en nuestros viajes, y aunque en muchos aspectos se quede atrás en comparación con otras marcas más especializadas, el hecho de ser tan sencillo de usar, venir integrado en el teléfono y estar tan actualizado, acaba provocando que seamos millones de personas las que hagamos uso de este servicio gratuito de Google.

Evita el consumo elevado de Maps

Ahora bien, por defecto esta aplicación requiere de conexión a Internet para ir descargando la ruta, mostrarnos el camino correcto y por lo tanto funcionar como debería, pero también podemos descargar áreas completas para así poder trabajar sin conexión a Internet.

Para saber la forma en que podemos realizar este método, Google ha preparado una pequeña guía donde nos explica qué debemos hacer para poder descargar un mapa y trabajar con él sin conexión.

Tal y como indica Google, el proceso sería el siguiente:

Descargar un mapa

  1. Abre la aplicación Google Maps en el teléfono o tablet Android.
  2. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en Google Maps.
  3. Busca cualquier sitio, como San Francisco.
  4. En la parte inferior, toca el nombre o la dirección del sitio a continuación Descargar. Si has buscado un sitio más concreto, como un restaurante, toca Más, a continuación Descargar mapa sin conexión.

Usar mapas sin conexión

  • Después de descargar una zona, puedes utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente.
  • Si no tienes conexión a Internet o esta es lenta, Google Maps usará los mapas sin conexión para darte indicaciones.

Como puedes ver el proceso es muy sencillo y apenas nos llevará un par de minutos realizarlo, ahora bien, no olvides conectar tu teléfono a una red WiFi antes de proceder con la descarga de estos mapas, ya que pueden ocupar mucho espacio y gastarnos los datos de nuestra tarifa sin darnos cuenta.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!