Close Button
Compartir

Mucho se ha estado rumoreando estos días sobre Whatsapp. Se ha estado hablando de un método para comprobar que el destinatario ha leído nuestros mensajes vía Whatsapp --que ha sido criticado por muchos y alabado por otros tantos-- y se ha estado hablando además de un nuevo doble check en color azul.

Hide WhatsApp Status

Empecemos por la primera parte: el sistema para comprobar que han leído nuestro mensaje. Se trata simplemente de un tercer check con el que seremos notificados en caso de que la persona haya leído nuestro mensaje o no --al estilo Telegram--, o posiblemente al estilo Facebook Messenger --lo cual es más problable pues la aplicación de mensajería instantánea llamada Whatsapp ha sido adquirida por la empresa de Zuckerberg recientemente--.

El doble check de color azul --es anómalo pues el normal es de color verde-- ha estado apareciendo y desapareciendo continuamente en los chats de grupo y en las notas de audio. Se supone --pues aún no hay nada confirmado por parte de la empresa-- que servirá para notificar cuando alguien de un chat grupal ha leído el mensaje. Lo que no sabemos es porqué aparece y desaparece y si en la versión estable de Whatsapp con esta nueva característica seguirá saliendo de color verde o de color azul.

Whatsapp, al haber incluido hace tiempo la opción de elegir quien ve o quien no ve nuestra última conexión, nuestro estado, o nuestra foto de perfil --con motivo de mantener la privacidad, y me imagino que a petición de la comunidad de usuarios--, se incluirá también --por lógica-- la opción de elegir quién podrá ver si hemos leído o no su mensaje para mantener el mismo grado de privacidad.

Aunque yo personalmente lo veo irrelevante pues con Telegram o con el chat de Facebook no ocurre eso y mi privacidad no se ve mermada, "siempre es preferible que sobre la privacidad a que falte", y que nosotros tengamos la opción de elegir.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!