Cuatro minutos de anuncios por hora de reproducción: así es el nuevo servicio "low cost" de Disney+

La popular plataforma de streaming quiere seguir sumando usuarios e ingresos a sus arcas.

Cuatro minutos de anuncios por hora de reproducción: así es el nuevo servicio "low cost" de Disney+
Disney+ se quiere sumar al carro de las suscripciones baratas y con publicidad
Publicado en Aplicaciones

Sabemos que la guerra por entrar en el salón de tu casa es encarnizada. Tenemos tanta oferta en la actualidad, y nos llega tanto contenido nuevo a diario, en los servicios de streaming que deben existir opciones de suscripción para todo el mundo. Disney+, del que ya te hemos contado cómo instalar su aplicación en el televisor, están barajando la incorporación de anuncios a su oferta para poder disminuir el precio del servicio. Si quieres conocer en qué consistirá esta nueva opción, enseguida te mostramos sus ventajas e inconvenientes.

Lo que Disney+ te da, Disney+ te lo quita: así sería el modelo con publicidad

Estamos acostumbrados desde hace décadas a ver la televisión y tener que soportar infinidad de anuncios en el contenido que nos ofrecen las cadenas. Por otro lado, también estamos acostumbrados a que las plataformas de streaming no incluyan anuncios. Quizás es el momento de juntar ambos universos y conseguir uno donde los anuncios no sean invasivos, pero nos permitan abaratar nuestra suscripción. Esta es la reflexión que podrían haber realizado desde Disney y que nos avanza The Wall Street Journal. Disney+, posiblemente, tendrá un modelo de pago con 4 minutos de publicidad por cada hora.

El modelo podría dejar en paz a los más pequeños de la casa, ya que está previsto que los perfiles de los niños sigan sin incluir publicidad, entendiendo por niños a los preescolares. Rita Ferro, presidenta del departamento de publicidad de la compañía, afirma que 'nunca vamos a recopilar información de niños para convertirlos en objetivo de la publicidad'. Dejando a un lado a los niños, parece que los 4 minutos de publicidad serán más que razonables, dado la cantidad de anuncios que se muestran en televisión, alrededor de 20 minutos de media a la hora, o en otras plataformas.

El giro publicitario de Disney+, además, parece que tiene un objetivo en concreto y sería el público más joven. Las personas entre los 25 y los 30 años habrían dejado de lado la televisión tradicional y es por eso que acudir a ellos con una oferta más económica, aunque con publicidad, es un pastel muy goloso. Además, el sector publicitario se frota las manos con su entrada en la plataforma, dado que posee gran cantidad de contenido y de calidad. Se espera que este nuevo servicio sea lanzado a finales de 2022, pero se desconoce aún su precio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!