Encuentra aparcamiento sin perder tiempo gracias a este sencillo truco de WhatsApp
¿Te gustaría aparcar rápidamente sin perder tiempo? WhatsApp cuenta con una herramienta que te permitirá estacionar el automóvil de forma muy cómoda.

Encontrar aparcamiento en las ciudades se ha convertido, dependiendo de la zona, casi en una misión imposible. Aun así, hay aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar un espacio para nuestro vehículo. En estos días, en el que el precio de los combustibles está alcanzando cotas jamás antes vistas, cada gota de gasolina ahorrada tiene un valor diferencial. La planificación del viaje para poder encontrar una plaza para estacionar el coche puede marcar la diferencia.
Bajo este contexto, lo cierto es que un sencillo truco disponible en WhatsApp nos puede ayudar a encontrar un espacio para dejar el automóvil sin tener que dar vueltas y vueltas y sin pérdidas de tiempo. Se trata de una opción que no mucha gente conoce y que puede servir para agilizar nuestros desplazamientos en el día a día. Tan solo necesitas disfrutar de cobertura de datos y contar con la aplicación de mensajería instantánea descargada en el terminal.
Veamos, por tanto, cómo es el funcionamiento de la aplicación móvil, por qué se trata de una opción muy interesante que mejorará la calidad de tus trayectos y, sin duda, hasta qué punto merece la pena aprovechar esta función a diario. Así es encontrar aparcamiento sin perder tiempo gracias a WhatsApp. Esta opción, además, está disponible tanto para Android como para iOS.
Un sencillo truco para encontrar aparcamiento rápidamente gracias a WhatsApp
Para aplicar este sencillo truco, tan solo necesitarás entrar en la aplicación de la red social, abrir un chat y pulsar el icono del clip. Tras ello, deberás compartir 'Ubicación' gracias a la opción disponible en el menú. Automáticamente después, se produce una sincronización entre el contacto y nuestra ubicación, la cual se integra a través de los mapas de Google Maps. En la pantalla aparecerá un punto azul (tu ubicación actual) y áreas de interés en las proximidades.

Podrás ver las instalaciones cercanas a tu ubicación en esta lista, incluídos los parkings
Para no tener que estar buscando aparcamiento y perder tiempo, Google Maps, al pulsar sobre el icono de nuestra ubicación, mostrará una lista desplegable con sitios que pueden interesarte, de acuerdo con la información de La Vanguardia. Ahí, si en las inmediaciones hay un parking de acceso al público, podrás pulsar para que, automáticamente, puedas contar con la ruta para dirigirte a dichas instalaciones. De esta forma, podrás evitar pérdidas de tiempo y consumo absurdo de combustible.
Es una herramienta muy interesante desde el punto de vista de la productividad, ya que podrás compartir la ubicación de dicho aparcamiento con el objetivo de que la otra persona sepa que te diriges a dicho espacio. De igual manera, puedes no compartir esta información, lo cual resulta muy útil si prefieres que la otra persona no sepa dónde has podido encontrar una plaza de aparcamiento o, por supuesto, si ni siquiera has venido con un automóvil.
La función de WhatsApp puede resultar muy interesante si has quedado a una hora determinada y vas algo apurado/a de tiempo. En estos casos, acudir a un parking de pago puede ser la opción más cómoda. Más todavía si se ha concertado la cita en un lugar muy confluido de gente y a horas en las que puede haber mucho tráfico.