Esta novedad que llegará pronto a YouTube no te va a gustar un pelo

YouTube cada vez está viéndose más en la televisión. ¿Cómo puede YouTube sacar una mayor rentabilidad a esto? Muy sencillo.

Esta novedad que llegará pronto a YouTube no te va a gustar un pelo
YouTube Brandcast permite conocer próximos anuncios que tendrán lugar en YouTube. Imagen: YouTube
Publicado en Aplicaciones

YouTube, con el paso de los años, sigue fortaleciéndose pese a la aparición de otras alternativas, tales como Twitch. El espectador de esta plataforma es fiel y, pese al incremento de la publicidad, parece que sigue contando con más y más horas de reproducción por usuario. Estamos, sin duda alguna, ante una de las adquisiciones más importantes de la historia de Alphabet, la matriz que integra los múltiples servicios de Google.

Curiosamente, se ha podido observar una tendencia creciente en los últimos años. Al parecer, cada vez son más los usuarios que deciden consumir los contenidos en pantallas más grandes, por lo que sincronizan sus televisiones para disfrutar de vídeos desde el salón de su casa. Los ejecutivos de YouTube no son ajenos a este tipo de cambios en la forma de visionado, por lo que ya están llevando a cabo estrategias para incrementar sus ingresos debido a este motivo. La agregación de anuncios más largos parece que será una realidad próximamente.

Veamos, por tanto, qué consecuencias puede tener este nuevo movimiento en el mercado, cuáles son las características que tendrán estos nuevos anuncios en la industria del entretenimiento y, por supuesto, hasta qué punto puede que sea posible una globalización de este modelo de publicidad. ¿Recuerdas el cambio que supuso agregar 2 anuncios de 15 con una duración de 15 segundos cada uno? Esto es lo que está por llegar en el corto plazo en el seno de la compañía.

El cambio de YouTube que penalizará la experiencia de usuario

Sabemos que la publicidad tiene una correlación con la calidad del entretenimiento en la plataforma. Ahora bien, ¿ha llegado el momento de que el usuario asuma visualizar un anuncio más largo sin posibilidad de saltarlo? Esto es justo lo que está planteando YouTube tras el anuncio emitido el pasado miércoles durante el evento YouTube Brandcast. Al usar la pantalla de la televisión se contará con una modalidad de anuncio con hasta 30 segundos de duración sin posibilidad de saltarlo. Es un movimiento arriesgado que será probado para analizar el impacto que esto tiene en el usuario.

Durante la exposición de la situación actual de YouTube, en la que opciones como Shorts han tenido un gran papel, se ha podido conocer esta nueva tendencia entre el público. Aprovechando la plataforma de anunciantes YouTube Select, habrá disponibilidad para incorporar una propuesta única de video, no habiéndose anunciado nada respecto de la modalidad de doble anuncio de 15 segundos. De hecho, se espera que esta segunda opción siga disponible en el resto de plataformas.

Cada vez más, los espectadores sintonizan YouTube en la pantalla más grande de su hogar. Neal Mohan, CEO de YouTube

Es importante tener en cuenta que próximamente llegará otra novedad relacionada con los anuncios, la cual, además, será compatible con los cortos de 30 segundos. Se pretende introducir un anuncio adicional si el usuario pausa el vídeo durante una reproducción. ¿Se perderán horas de visionado con este tipo de políticas? Aún es pronto para saberlo, pero el espectador más impaciente sí puede que deje una reproducción a medias a sabiendas que tiene que esperar 30 segundos para continuar con la misma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!