Esta nueva funcionalidad de WhatsApp está pasando desapercibida, y es extremadamente útil
Parece que WhatsApp cogerá el testigo de Zoom, Teams y el resto de apps para hacer videollamadas.

WhastApp está cogiendo carrerilla últimamente en lo que actualizaciones se refiere, y eso es muy bueno. La app de mensajería de Meta es usada a diarios por millones de personas en todo el mundo, y tras unos primeros años con perfil bajo en cuanto a funcionalidades, ahora se está convirtiendo en todo un peso pesado en el sector. Introdujo las reacciones, anunciaba por fin la edición de mensajes y pronto llegarán los canales, conformando una app mucho más polivalente y compleja. La novedad más reciente que llama la atención es la de la posibilidad de registrar un nombre de usuario, sin necesidad del teléfono, pero no es lo único interesante que se está cociendo en WhatsApp.
WABetaInfo ha elaborado recientemente una pequeña lista de novedades que llegan a la versión Beta de WhastApp (concretamente a la versión 2.23.11.19), y nos ha llamado la atención encontrarnos con una función para compartir pantalla en llamadas. Durante el Microsoft Build nos presentaron novedades para las llamadas grupales (que serán de hasta ocho personas), pero no se mencionó nada acerca de una función para compartir pantalla. Otras apps como Zoom o Microsoft Teams tienen desde hace tiempo implementada esta función, pero la base de usuarios de WhatsApp es muchísimo mayor.
"He tocado algo y no sé el qué", ahora tiene fácil solución
Lo primero que se me ha venido a la cabeza son las veces que nuestros mayores nos llaman porque tienen "problemas con el móvil". No hay nada malo en ser torpe a nivel tecnológico, pero a veces intentar detectar un problema vía llamada puede ser muy complicado, y pídele tú a tus padres o abuelos que se bajen la app de Zoom... Cuando esta nueva función llegue a WhatsApp todo será mucho más fácil, ya que si hay una app que nuestros mayores tienen en el móvil, es WhatsApp. De esta manera será mucho más sencillo guiarles si por algún casual han tocado algo en la configuración y no saben cambiarlo.
De momento no se sabe nada de cómo funcionará la nueva herramienta, o de si tendrá algún tipo de limitación con lo que respecta a mostrar el resto del teléfono. Lo que sí está claro es que WhatsApp está preparando una actualización muy grande, donde probablemente incluya los nuevos nombres de usuario, esta herramienta de compartir pantalla y novedades para hacer borradores de mensajes. La llegada de los canales apunta que llegará en un parche aparte, aunque puede que Meta sorprenda soltándolo todo de golpe.