Esta web puede colorear tus fotos antiguas logrando resultados espectaculares, y sin descargar nada
¿Cómo obtener imágenes a color partiendo de una fotografía en blanco y negro? He aquí una herramienta muy interesante.

Seguro que tú también tienes fotografías por casa, ¿verdad? Al fin y al cabo, solemos guardar imágenes de nuestros antepasados, algo cada vez menos común tras las digitalización de la industria. Todo ha cambiado muchísimo, pero lo cierto es que siguen teniendo cierto encanto estas fotografías en blanco y negro o en color sepia. Aun así, ¿te gustaría darle un poco de color a las mismas? Hay herramientas que consiguen realizar efectos muy interesantes y naturales, pero la mayoría tienen algunos contras.
En el día de hoy queremos mostrarte una alternativa completamente gratuita que, además, consigue ofrecer una serie de efectos muy interesantes. Llama la atención, además, la posibilidad de disfrutar de los trabajos sin tener que descargar ningún programa en particular. La herramienta está presente en la red, por lo que se trata de un medio muy cómodo con el que disfrutar de una serie de funciones prácticas. Además, es una opción muy intuitiva, por lo que no costará demasiado aprovechar los diferentes elementos que posee.
Veamos, por tanto, cuáles son las claves de la herramienta Palette, por qué se trata de una propuesta gratuita muy completa y, sobre todo, hasta qué punto no tiene nada que envidiar a los múltiples programas de diseño de imagen que tienen un coste de licencias mensual o anual. ¿Merece la pena disponer de esta tecnología o es necesario acudir a una fuente de pago? He aquí las claves de esta tecnología.
Palette, la tecnología que dará color a tus fotografías antiguas
Palette permite disfrutar de una serie de soluciones para tener imágenes a color. Tan solo deberás subir el archivo a la plataforma, lo cual es muy sencillo, para poder disfrutar de las diferentes combinaciones de tonalidades. Podría decirse que cada una de las soluciones que nos ofrece la plataforma es más interesante que la anterior. Gracias a la disposición de su propio sistema basado en inteligencia artificial, es capaz de disfrutar de una serie de propuestas cuya composición suele ser muy acertada.
Tal y como se puede observar en la imagen anterior, el resultado es espectacular. Se ha hecho un especial trabajo en los pequeños detalles, por lo que la conclusión que más allá la atención es la presencia de diferentes tonalidades y apreciación de las sombras. Algo parecido ha ocurrido en el resto de opciones que han sido tenidas en cuenta, buena prueba de que nos encontramos ante un acabado muy completo. Además, su funcionamiento es muy sencillo, ya que hay predeterminados diferentes colores.
Basta con esperar unos segundos para disfrutar de una nueva combinación. Esta demostración permite comprender hasta qué punto se trata de una opción interesante desde el punto de vista de la sencillez. De igual manera, a la hora de descargar las imágenes, el proceso es muy sencillo. Palette ha sido creado para ofrecer un servicio muy interesante debido a su alta calidad y, sobre todo, a que no es de pago. Es, por tanto, una alternativa que tiene como principal objetivo actualizar imágenes en blanco y negro con un gran nivel de detalle.

Misma imagen de un Volkswagen en blanco y negro. Imagen: Peakpx
A lo largo de los últimos años ha aparecido toda una serie de aplicaciones que permiten modernizar retrasos dañados con el paso del tiempo o, simplemente, hacer todo tipo de collages y similares. Se trata de alternativas que merece la pena conocer para sacar el máximo partido a la tecnología digital.