Google Chrome puede hacer que tu ordenador vaya muy lento: estos 5 trucos son perfectos para optimizarlo
Descubre como potenciar tus sesiones web con infalibles y sencillas técnicas.

Si eres un usuario habitual del navegador de Google, quizás te hayas visto en más de una ocasión intentando abrir múltiples pestañas y con el rendimiento de tu equipo informático cayendo en picado. No sufras, que te traemos algunos de los mejores trucos que puedes leer para que acabes con la pesadez del navegador y consigas trabajar y disfrutar de internet sin problemas. Por cierto, echa un vistazo a los mejores atajos de teclado para Chrome y ya que la IA está más de moda que nunca, conoce 7 extensiones de ChatGPT para Chrome.
Da un impulso a Google Chrome a través de estos trucos para mejorar el rendimiento de tu ordenador
Vamos directos al lío, que no hay tiempo que perder. En primer lugar, quizás en una funcionalidad que desconocías, te invitamos a que utilices la Lista de lectura para ir guardando páginas web que quieres consultar y no tener tantas pestañas abiertas. Para poder guardar una web en esta lista, simplemente vete al panel lateral, el símbolo a la izquierda de tu avatar, selecciona Lista de lectura en el menú desplegable y elige Añadir pestaña actual. Para regresar a estas páginas, simplemente invoca de nuevo la lista y tendrás acceso a estas páginas.
A veces instalamos demasiadas extensiones en nuestro navegador y muchas de ellas hacen que éste no corra tan fluido como debería. Echa un vistazo a las extensiones que tienes instaladas en Google Chrome y piensa si puedes deshabilitar algunas de ellas o, directamente, elimina las que ya no utilices de manera habitual pulsando sobre el icono de la pieza de puzzle. Además, revisa el malware de tu dispositivo y utiliza la herramienta Safety Check para asegurarte que tu navegador no cuenta con ningún problema interno.
Además, ya en técnicas algo más avanzadas si te desenvuelves bien con el ordenador, puedes acceder al Administrador de Tareas y cerrar aquellas que creas que son más perjudiciales para el rendimiento del equipo. Puedes hacerlo a través del menú, pulsando en los tres puntos verticales, Más herramientas y seleccionando esta opción.
Por último, también puedes utilizar la herramienta de Ahorro de memoria, que puedes encontrar en el menú Más herramientas que te comentábamos anteriormente. Y es que es muy sencillo acabar con decenas de pestañas abiertas y con extensiones poco usadas, pero al final esto repercute en la experiencia de uso. Utiliza estos consejos y te aseguramos que tendrás un rendimiento muy superior al esperado.
Descarga Google Chrome para macOS Descarga Google Chrome para iOS Descarga Google Chrome para Android Descarga Google Chrome para Windows