Google Play Store va a cambiar mucho en 2023: listado completo con todas las novedades
¿Qué novedades se esperan en 2023 en Google Play Store? He aquí algunas de las claves para entender el futuro de la tienda de apps.

Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, ha sufrido diversos cambios a lo largo de los últimos años. Se trata de una herramienta que hace tiempo que se convirtió en una fuente de ingresos importante y, por ello, su peso en la compañía se ha incrementado. Esto ha provocado que haya integrado nuevos servicios para ser un gran competidor de la homóloga tienda de Apple. El año 2023 se presenta como un referente para la filial de aplicaciones y, por tanto, ya podemos conocer algunas de las novedades que pronto llegarán.
Los cambios que se estiman que llegarán pronto a la plataforma están relacionados con la experiencia del usuario y, además, con políticas relacionadas con la privacidad. Se espera que estas modificaciones tengan repercusión a lo largo de los próximos meses con el objetivo de llevar a cabo una profunda revisión de los servicios. Las novedades irán llegando de forma paulatina en 2023, pero se desconoce el momento exacto en el que se producirán dichos cambios.
Cambios en Google Play Store para ofrece un servicio más seguro y cómodo
¿Cuáles son los cambios que llegarán próximamente a Google Play Store en los próximos meses? Se trata de importantes novedades que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios y el ofrecimiento de mejores experiencias de interacción.
La salud como eje principal de la política de Google
La pandemia del coronavirus puso a prueba a la tecnología frente a las terapias pseudocientíficas. Aparecieron numerosas aplicaciones con recomendaciones para tratar la enfermedad generada por este virus, por lo que se comenzó a revisar claramente el desempeño de estas apps. Desde entonces, han sido eliminadas múltiples programas de esta clase, un elemento clave para combatir la desinformación. Se espera que este tipo de soluciones tenga una mayor repercusión a o largo de los próximos meses.
Facilidades para dar de baja la suscripción
En múltiples ocasiones, las aplicaciones ofrecen la opción de suscripción de forma muy sencilla, pero dificultan los cierres de cuentas. En este sentido, Google introducirá requerimientos adicionales para conseguir que el usuario pueda, más fácilmente, cerrar una cuenta abierta. De esta manera, se espera que el envío de mensajería spam tenga una menor repercusión y, al mismo tiempo, se consiga mejorar la experiencia de usuario al utilizar una app determinada.
Controles parentales más eficaces
Es conocido el gran uso que hacen los niños de los smartphones. El uso de controles parentales, en estos casos, adquiere una relevancia especial. Por este motivo, se va a hacer un especial control durante los próximos años para comprobar que las aplicaciones cuentan con los requisitos mínimos para prohibir el uso inapropiado de contenido por parte del público infantil.
La instalación de apps de forma remota en otros dispositivos
El uso de varios dispositivos asociados a una misma cuenta de Google es algo muy común. En este sentido, se podrá escoger entre los diversos aparatos electrónicos para la instalación de una determinada app sin tener que acudir, expresamente, a la tienda desde el mismo. Se trata de un importante avance que permite obtener una experiencia de usuario más favorable.
Optimización de la descarga de aplicaciones y sus actualizaciones
Google espera poder mejorar la estabilidad a la hora de descargar una aplicación en un terminal Android. Se espera que lleven a cabo una implementación de soluciones avanzadas con el objetivo de reducir el tiempo necesario para descargar una app o una actualización de la misma. Aun así, cabe precisar que, en esta tarea, tienen implicación otras variables, tales como el rendimiento del propio smartphone o, incluso, la calidad de Internet que hay operativa.