Internet Explorer tiene los días contados: Microsoft quiere dejarlo morir e invita a todo el mundo a usar Edge
El popular navegador de la empresa norteamericana vive sus últimas semanas de uso, mientras nos despedimos de su interfaz.

Dependiendo del ordenador con el que accedas a internet, incluso el tipo de dispositivo que utilices, puedes estar más o menos familiarizado con Internet Explorer, antaño el navegador por excelencia para la mayoría de personas de nuestro país y que vivió días de gloria en los inicios del siglo XXI. La llegada de nuevas tecnologías, rivales poderosos y la apuesta de Microsoft por darle un hermano más interesante, han provocado la caída de otro de los servicios más recordados de Microsoft.
Debes cambiar a Edge lo antes posible o Microsoft te cerrará el servicio de Internet Explorer de golpe
Ha sido la propia compañía norteamericana la que ha puesto en el punto de mira al antiguo navegador a través de un comunicado publicado en su página web. La fecha clave para la empresa de Redmond es el 15 de junio de 2022, que será el día en que la aplicación de escritorio sea retirada y a partir de la cuál, tanto empresas como particulares, deberán abrazar a Microsoft Edge, si es que continúan confiando en un navegador de Microsoft, aunque ahora esté basado en Chromium.
La empresa ha querido volver a recordar el fin de Internet Explorer en un artículo dedicado casi exclusivamente para el sector empresarial, pero que también puede aplicarse al usuario particular. Microsoft ha establecido una serie de pautas a seguir, que comienzan con la configuración del modo IE, que te permite compatibilizar Edge con las páginas web que requieren de Internet Explorer 11. En segundo lugar, después de haber probado el modo IE y la compatibilidad del mismo, deberías programar una fecha concreta para deshabilitar IE, algo que puedes consultar cómo hacerlo a través del tutorial de la propia compañía en este enlace.
El tercer paso sería informar a los usuarios que utilizarán el nuevo navegador y que éstos puedan consultar el Microsoft Edge Customer Adoption Kit, algo así como una guía rápida de uso. Quienes utilicen de forma habitual Internet Explorer deberán conocer cómo importar todos los datos almacenados en el navegador e importarlos a Edge. Finalmente, gracias al modo IE, los usuarios podrán trabajar con el nuevo navegador como lo hacían con IE, sin notar diferencias evidentes en su flujo de trabajo. Microsoft despide a Internet Explorer y sólo podemos agradecer que este navegador nos introdujese, décadas atrás en el tiempo, en el mundo digital.