Netflix no pierde el tiempo: su nueva tarifa con anuncios llegaría este mismo año

El plan de Netflix más económico llegará más pronto de lo que pensábamos, y junto con él nuevas restricciones a la hora de compartir cuentas.

Netflix no pierde el tiempo: su nueva tarifa con anuncios llegaría este mismo año
El nuevo plan de Netflix con publicidad podría estar más cerca de lo que pensábamos
Publicado en Aplicaciones

El pasado mes de abril, Netflix decepcionó bastante a los accionistas tras confirmarse la pérdida de 200.000 suscriptores de la plataforma en el último año. Y, a raíz de esta noticia, el director de la compañía anunció que llegaría un nuevo plan más económico pero con publicidad entre el próximo año y el siguiente. Esta medida, que inicialmente podría beneficiar a los usuarios, es un arma de doble filo: Netflix pretende así que te olvides de compartir cuenta con familiares y amigos.

Y, a pesar de la propuesta inicial de esperar un tiempo antes de lanzar este tipo de planes, parece que entre otros factores debido al auge de la piratería en los últimos meses, la empresa se habría decidido por actuar antes de tiempo. De esta forma, muy pronto tendrás la posibilidad de contratar Netflix mucho más barato, pero a costa de contar con publicidad entre las películas y series que decidas ver.

El nuevo plan de Netflix con publicidad llegará antes de que acabe el año

Tal y como comentábamos, a pesar de que los planes de la empresa era esperar antes de actuar tras la importante pérdida de suscriptores, según nuevas informaciones internas a las que ha conseguido acceder The New York Times, parece que Netflix ya está informando a algunos de los empleados sobre que los nuevos planes estarán disponibles para quienes los requieran antes de que acabe el año 2022. Parece que será así cómo Netflix quiere dar un importante giro a su número de suscriptores para acabar bien el año.

Por el momento, poco se sabe sobre cómo serán estas nuevas tarifas de Netflix. Lo más probable es que traten de imitar a competidores como Disney+ o HBO Max, que ya cuentan con planes similares en algunos países, pero aplicar esta tendencia a la mayor plataforma de contenidos en streaming no se sabe cómo puede acabar realmente.

Lo que sí tiene claro Netflix es que el objetivo de este nuevo plan es que cada persona tenga su propia suscripción a la plataforma. A día de hoy, son conscientes de que muchas personas comparten cuentas (familiares, amigos o incluso desconocidos en ocasiones), y con este lanzamiento buscan solventarlo. Probablemente comiencen a investigar aquellas cuentas que resulten más sospechosas, de forma similar a lo que han hecho otras plataformas del sector como Spotify.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!