No entender la letra de tu médico es un problemón muy habitual, pero Google tiene la solución definitiva

Google Lens ya permite transcribir texto a mano alzada, pero necesita una IA más potente para entender a los médicos.

No entender la letra de tu médico es un problemón muy habitual, pero Google tiene la solución definitiva
Publicado en Aplicaciones

A todos nos ha pasado: llegas a la farmacia después de la consulta con el médico y cuando sacas el volante para pedir los medicamentos te encuentras con un texto en sánscrito, imposible de descifrar. Aunque la mala letra de los profesionales de la salud sea (y haya sido siempre) objeto de broma, más de una vez ocasiona problemas de comprensión muy peligrosos, al fin y al cabo estamos hablando de medicamentos. Hoy en día los farmacéuticos pueden acceder a tu receta de manera virtual, pero muchas veces el médico te recomienda en papel un jarabe o suplemento que a veces resulta imposible de entender.

Google ha llevado a cabo su conferencia anual en la India, donde presenta novedades y funciones que implementará a todas sus herramientas. Para sorpresa de muchos, Google quiere solucionar el problema de la letra ilegible de los médicos, y lo hará a través de Google Lens. El titán de búsquedas está trabajando con farmacéuticos para integrar una IA en Google Lens capaz de detectar el nombre de los diferentes medicamentos a través de la fotografía de una receta, por ilegible que parezca.

Google va a ayudarte a entender la letra horrible de tu médico, y todo gracias a la IA

Hay muchas apps para escanear documentos y transcribir el texto a mano alzada, convirtiéndolo en digital. De hecho, Google Lens ya integra esta funcionalidad, que en algunos casos puede ser útil para descifrar la peculiar caligrafía de los doctores, pero en muchos casos ni eso es suficiente. Google quiere mejorar el proceso para que su capacidad de transcripción sea lo más precisa posible.

El sistema funciona con una IA integrada que escanea la imágen y detecta la escritura, descifrando letra por letra, palabra por palabra hasta dar con el nombre exacto del medicamento. Esto podrá hacerse directamente con el teléfono móvil o a través de la aplicación de escritorio de Lens. De momento Google está trabajando en ello pero espera que sea una de las primeras novedades que se implementen en 2023.

Google Lens permite transcribir y copiar texto a mano alzada

Google Lens permite transcribir y copiar texto a mano alzada

Dentro de todas las herramientas que tiene Google en su palmarés, hay dos que están recibiendo mucho mimo en los últimos años: Google Assistant y Google Lens. Estas dos tecnologías tienen una cosa en común: la IA, que parece ser la deriva de los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos. Con el Assistant, Google quiere estar disponible ante cualquier consulta o petición que tengas, y Lens funciona como una herramienta para acotar tus búsquedas al máximo para encontrar cualquier imágen en Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!