Otra de las grandes aplicaciones de Google se va a pique: adiós a Google Street View
En 2015 Google publicaba la primera versión de Street View, y acabamos de conocer el final de su trayectoria.

El imperior de aplicaciones de Google está pasando un bache últimamente. El gigante buscador tiene decenas de aplicaciones disponibles, que complementan todos sus servicios, pero parece que les está costando sobrevivir de manera independiente.
Hace unas semanas nos hicimos eco del cierre absoluto de Stadia, su servicio de videojuegos que apostaba por la retransmisión de contenido en streaming, y el mismo destino ha sufrido la clásica aplicación de Hangouts.
Ahora, el cementerio de apps de Google tiene un nuevo miembro, y se trata de Google Street View. Allá por 2015 la mayoría de teléfonos Android venían con esta aplicación instalada, ya que era necesaria para hacer uso de esa función en Google Maps. La visualización con Street View te permite visualizar los mapas deste una perspectiva tridimensional, con imágenes reales de las calles y carreteras y visión de 360 grados para que te sea mucho más fácil orientarse.
Es una de las grandes funciones del ecosistema de mapas de Google, y por supuesto, está integrada dentro de Google Maps. Street View es particularmente útil para localizar referencias reales con mayor facilidad, y su integración con Maps consiguió crear el sistema de orientación GPS más popular del planeta. Con esta función integrada puedes incluso explorar cómo lucían las calles hace años, ya que cuenta con un completo histórico de imágenes.
Tras siete años operativa, la aplicación Street View de Google echa el cierre
La app ha ido recibiendo actualizaciones a lo largo de los años, que mejoraban la experiencia de usuario e invitaban a crear comunidad, permitiendo que la gente subiese sus propias imágenes con 360 grados. Sin embargo, parece que la aplicación independiente no está cosechando el éxito que Amazon esperaba, y finalmente se ha establecido la fecha del 21 de marzo de 2023 para darle el último adiós a Google Street View.
Ojo, que desaparezca la aplicación no quiere decir que Google Street View dejará de estar operativo. Todos los mapas estarán disponibles dentro de Google Maps, y la integración de Street View seguirá funcionando tal y como lo ha hecho siempre. La diferencia es que si los usuarios quieren subir sus propias fotos en 360 grados tendrán que hacerlo directamente en Google Maps. En el caso de los vídeos, si quieres publicar clips en 360 tendrás que utilizar el Street View Studio.