Si usas Google Chrome podrías estar en peligro: es el navegador más inseguro del año

Según un nuevo estudio, el navegador Google Chrome es el más inseguro de todo 2022 al contener un número mayor de vulnerabilidades.

Si usas Google Chrome podrías estar en peligro: es el navegador más inseguro del año
Un nuevo estudio ha coronado a Google Chrome como el navegador con más vulnerabilidades del 2022

Escoger un navegador web no siempre es tarea fácil, pero dentro de los más conocidos por parte de los usuarios siempre suele incluirse Google Chrome. Basado en la tecnología Chromium y con todo el apoyo de los de Mountain View, está disponible para multitud de sistemas operativos y ofrece un rendimiento excelente en la inmensa mayoría de los sitios web.

No obstante, parece no ser oro todo lo que reluce en lo que respecta a Google Chrome. No es la primera vez que hablamos de la necesidad de actualizar Google Chrome de forma urgente tras el descubrimiento de nuevas amenazas de seguridad. Y parece que esto tiene una razón de ser, pues Google Chrome ha sido coronado como el navegador web más inseguro de todo el 2022 en un nuevo estudio, algo que debería preocupar a los usuarios.

La seguridad de Google Chrome en el punto de mira: coronan al explorador web como el navegador más inseguro

Tal y como comentábamos, un nuevo estudio de AtlasVPN ha sido el encargado de rebelar cuáles son los navegadores más seguros y los menos, basándose en el número de vulnerabilidades a nivel de seguridad que se han ido encontrando a lo largo de todo el año.

Los resultados de dicho estudio no dejan justamente en un buen lugar al explorador Google Chrome. En todo el año, han sido 303 las vulnerabilidades identificadas que han afectado a Chrome, seguidas de las 117 encontradas en Mozilla Firefox y que se sitúan por delante de las 103 encontradas en Microsoft Edge, las 26 de Apple Safari o las 0 de Opera.

Esto hace que, con bastante diferencia, Google Chrome sea el navegador web más inseguro para los usuarios. Es verdad que, como es el explorador más popular en la actualidad, probablemente sean más las investigaciones que se realicen sobre dicho navegador y que, por tanto, el número de vulnerabilidades encontradas sea mayor. Sin embargo, no hay duda de que estas cifras resultan bastante preocupantes para muchos.

A esto hay que sumarle que el hecho de que Google Chrome sea el explorador web con mayor número de vulnerabilidades no es nada nuevo. Según los datos de vuldb.com, desde que hay registros Chrome siempre ha resultado ser el navegador con más vulnerabilidades detectadas. Son muchos los factores que podrían tenerse en cuenta, pero deja muy claro cuál es el explorador menos seguro.

De esta forma, tal y como refleja la infografía, actualmente Google Chrome puede coronarse como el navegador web más inseguro del año, a pesar de ser también el que cuenta con el mayor número de usuarios a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!