The New York Times se beneficia de la locura de Wordle: millones de usuarios están enganchados

El popular juego de palabras ayuda a potenciar las suscripciones del gigante de la comunicación.

The New York Times se beneficia de la locura de Wordle: millones de usuarios están enganchados
The New York Times crece exponencialmente en número de usuarios gracias a Wordle.
Publicado en Aplicaciones

Todos los años somos testigos de fenómenos que van más allá de la comprensión humana (así como el Real Madrid remonta partidos sin explicación racional) y en este 2022 la fiebre de Wordle continúa siendo más que evidente. Es verdad que existen multitud de clones que han sabido unirse al tren del éxito, por ejemplo la versión en la que tienes que adivinar películas a partir de fotogramas, pero el Wordle original de The New York Times aún tiene mucho que ofrecer al mítico medio de comunicación.

Decenas de millones de usuarios son bienvenidos a bordo de The New York Times y parte de la culpa es el éxito de Wordle

Tras la adquisición del famoso medio de comunicación deportivo The Athletic Media Company, el medio norteamericano ha publicado los resultados financieros del primer trimestre del año y resulta sorprendente observar cómo han repuntado las suscripciones digitales, con el famoso juego como gran protagonista. Meredith Kopit Levien, presidenta de The New York Times Company, afirma que:

Mientras hemos experimentado grandes momentos en las noticias, no ha sido lo único que ha confirmado nuestra fortaleza en el trimestre. Wordle nos ha traido decenas de millones de nuevos usuarios al periódico, muchos de los cuales se han quedado con otros juegos, lo que nos ha llevado a tener nuestro mejor trimestre de siempre en incremento de suscriptores y a un gran comienzo en nuestro trabajo con The Athletic.

Fue en el primer trimestre de 2020 cuando The New York Times lanzó su servicio de suscripción online y la tendencia al alza se ha confirmado dos años después, con uno de los juegos más adictivos de la actualidad como referencia de un sector, el de los medios de comunicación digitales, que busca revivir la gloria perdida en internet. Los usuarios que se han unido a la moda de Wordle han sido casi 400.000 en el último trimestre, aunque también se incluyen los que llegan del medio deportivo.

En la actualidad, son casi 10 millones de personas las que disfrutan de las ventajas de la suscripción a The New York Times, estando muchas de ellas atadas a la misma por la necesidad imperiosa de introducir letras en el teclado virtual del teléfono o tablet y dejarse llevar unos minutos por el entretenimiento de Wordle. La presidenta es optimista respecto al futuro y declara que:

El trabajo por delante incluye continuar construyendo nuestro liderazgo en noticias, para ofrecer más valor a las personas ayudándoles a aprovechar sus vidas y pasiones, y ofreciéndoles una mejor experiencia de producto que ayude a la gente a engancharse con lo que tenemos que ofrecerles y nos convierta en una parte fundamental de su vida diaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!