YouTube en guerra contra los bloqueadores de anuncios, hasta el punto de bloquear el acceso al que los use

YouTube se pone serio con los usuarios que usen los bloqueadores de anuncios. ¿Es el momento de pasarse a la versión Premium?

YouTube en guerra contra los bloqueadores de anuncios, hasta el punto de bloquear el acceso al que los use
YouTube se ha convertido en una plataforma con increíbles números en términos de publicidad. YouTube
Publicado en Aplicaciones

La publicidad se ha convertido en una de las piezas fundamentales que sustentan la digitalización de la economía. Muchas empresas son las que sobreviven gracias a los anuncios introducidos en sus páginas web y, por tanto, se ha convertido en un elemento que funciona como un pilar en el mercado. Aun así, existen herramientas para que los usuarios no vean los clásicos anuncios. Estos bloqueadores puede que tengan un efecto más ventajoso para la persona que entra en un espacio web, pero lo cierto es que es perjudicial en el medio y largo plazo.

Empresas como Alphabet son conscientes de los elevados riesgos que se asumen con este tipo de programas y extensiones. YouTube, por ejemplo, está llevando a cabo toda una serie de acciones para limitar las funcionalidades de la comunidad que hace uso de estos servicios. Una opción es reducir el contenido disponible para el que haga uso de los bloqueadores de anuncios y, por otro lado, alentar la apuesta por la versión Premium. Se trata de una de las cruzadas contra el uso de plataformas antianuncios más interesantes que se han realizado.

Veamos, por tanto, por qué YouTube está poniendo el foco en estos bloqueadores, cuáles son las claves que hay detrás de la popularización de este tipo de software y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una nueva medida que puede hacer desaparecer estos programas. Una limitación en el servicio parece que es la fórmula que aprovechará YouTube.

YouTube limitará el acceso a los vídeos si usas los conocidos como adblockers

Varios usuarios han reportado a través de las redes sociales que su actividad en YouTube ha quedado limitada debido, principalmente, al uso de los llamados adblockers. La compañía de Mountain View está realizando diversos experimentos que engloban a una parte muy pequeña de usuarios. El objetivo es evitar el uso de estos programas que afectan a la rentabilidad de la compañía al no permitir la visualización de propaganda. Teniendo en cuenta que esto choca directamente contra la propia actividad de la plataforma, se pretende actuar en consecuencia.

Según se ha reportado en los registros oficiales, la compañía ha visto cómo los ingresos publicitarios se han reducido en los últimos trimestres. Ante un posible profit warning en el futuro, es necesario llevar a cabo un movimiento que tiene como objetivo cortar la racha de malos resultados. Cabe destacar, no obstante, que en un primer momento se llevarán a cabo alertas recomendando la desconexión de esta tecnología bloqueadora o, al menos, la integración de la URL como lugar externo.

Las pruebas actuales establecen que se produce una limitación en el visionado de los contenidos al tercer intento, es decir, en el momento en que ya se han realizado 3 reproducciones consecutivas. Se espera que, no obstante, este tipo de propuestas cambie a medida que la política sobre publicidad se haga más estricta. El objetivo es que YouTube tenga a todos sus usuarios con la posibilidad de ver contenidos con anuncios o, al menos, que se encuentren suscritos a YouTube Premium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!