Apple hace su apuesta musical más arriesgada: Music Classical es su nueva app
Un nuevo servicio de streaming musical asoma por el horizonte de la compañía de Cupertino.

Los amantes de la música clásica y de los dispositivos de Apple están de enhorabuena. La compañía californiana ha confirmado que a finales de este mes, un nuevo servicio de streaming llegará a los dispositivos móviles de la empresa y su nombre será Apple Music Classical. Hasta la fecha, si los suscriptores de Apple Music querían escuchar música clásica, debían acceder a un apartado concreto de la aplicación, cosa que cambiará ahora con la llegada de una nueva app.
Son muchos los dispositivos de Apple que pueden hacer uso de la plataforma, incluso se puede utilizar Apple Music en una PS5, y muchas maneras de pasarte al servicio musical desde otras plataformas como Spotify, por ejemplo. Ahora, añade una nueva manera de consumir la música más inspiradora del mundo.
Apple Music se duplica, aunque la nueva app tiene un público verdaderamente reducido
Es la propia compañía la que ha ofrecido los primeros detalles de este servicio en la página web de la app Apple Music Classical, asegurando que ésta se ha diseñado específicamente para este tipo de contenido. Lo que ofrecerá la aplicación, a diferencia de Apple Music, es el mayor catálogo de música clásica digital, con búsquedas por género, una calidad de audio envidiable, hasta 192 kHz/24-bit con el formato Hi-Res Lossless, y audio espacial sin ningún tipo de anuncio que incordie la paz de la reproducción. Apple afirma:
Apple Music Classical también hace fácil que los principiantes conozcan el género gracias a cientos de listas de reproducción Esenciales, biografías de compositores, guías para sumergirse en trabajos clave y funcionalidades de navegación intuitivas.
Introducing Apple Music Classical, the new app designed specifically for classical music. Pre-order today on the @AppStore. https://t.co/lwnF4Dx4ua pic.twitter.com/F8uMKMVm2i
— Apple Music Classical (@AppleClassical) March 9, 2023
Serán casi 5 millones de canciones las que se encuentren disponibles para los usuarios que descarguen una app que estará disponible a finales de este mes, pero que ya puedes reservar en su página web. Gracias a los datos introducidos en la plataforma, el usuario podrá estar al tanto de lo que está escuchando y quién lo está tocando. Eso sí, para hacer uso de la aplicación, tendrás que estar suscrito a Apple Music, aunque su variante clásica no supondrá ningún tipo de sobrecoste, aunque no podrás hacer uso de ella si tu suscripción es con el plan Apple Music Voice.
Evidentemente, para hacer uso de la app necesitarás una conexión a internet y tener un iPhone con la versión iOS 15.4 en adelante. Parece que también será lanzada la app para iPad, aunque aún no se ha confirmado su posible descarga en estos dispositivos. Todos los países con acceso a Apple Music podrán utilizar Music Classical, salvo excepciones como China, Japón, Corea, Rusia, Taiwán, Turquía, Afganistán y Pakistán.